El Ayuntamiento destina cada año, un montante económico para que las Asociaciones Locales realicen actividades que repercutan de forma positiva en el municipio y su población.

 
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Junio 2017: EL ALCALDE HACE ENTREGA DEL PRIMER PAGO DE SUBVENCIONES A LAS DIFERENTES ASOCIACIONES DE LA LOCALIDAD QUE HAN QUERIDO CONCURRIR EN LA CONVOCATORIA DE 2017

De este modo el Ayuntamiento hace un esfuerzo para seguir fomentando la labor asociativa y las iniciativas culturales, deportivas y de otra índole que realizan dichas asociaciones en beneficio de la localidad.

Marzo 2017: Finalizado el plazo de solicitudes de la convocatoria 2017 de ayudas a Asociaciones locales

El Ayuntamiento destinará, como todos los años, un montante económico para que las Asociaciones Locales realicen actividades que repercutan de forma positiva en el municipio y su población.

 

Información general sobre estas subvenciones:

 

COVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, CULTURALES, EDUCATIVOS Y JUEVENILES DE LA LOCALIDAD DE EL RONQUILLO.

Primero. El objeto de dicha subvención es regular las ayudas que desde este Ayuntamiento se ofrecen a las diversas asociaciones y clubes de la localidad para la realización de actividades y para el funcionamiento de las diversas asociaciones.

Segundo. Beneficiarios.

1. Podrán acceder a la condición de beneficiario las asociaciones sin fines de lucro de la localidad de El Ronquillo, con sede social en dicha localidad.

2. Para ser beneficiarias de estas subvenciones se deberán realizar actividades destinadas a favorecer a los siguientes colectivos:

a. Mujeres.

b. Personas adultas con necesidades especiales derivadas de discapacidad.

c. Personas jóvenes y adultas.

d. Minorías étnicas y población inmigrante.

e. Personas mayores que deseen participar en actividades de mantenimiento y recuperación de bienes culturales inmateriales, incluidas las técnicas artesanales de interés cultura, especialmente cuando éstas se encuentren en riesgo de desaparición, al tiempo que se promueve el envejecimiento activo.

    1. Conceptos subvencinables:

            Gastos de funcionamiento y actividades a realizar.

Tercero. Cuantía y financiación.

1. La financiación de las subvenciones previstas en la presente Resolución se efectuará con cargo al Ayuntamiento de El Ronquillo.

    1. La cuantía se determinará en función de los proyectos presentados y de los criterios de valoración establecidos, así como de su adecuación a los objetivos de esta Resolución, no superando la cuantía subvencionable los 1.500 euros.

    1. Las subvenciones reguladas en esta Resolución son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o

      entes públicos o privados, siempre que el importe de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere los 700 euros.

    2. Dicha resolución no exime de poder otorgar otras ayudas o financiaciones a asociaciones para actividades de carácter puntual o competiciones, siempre que se demuestre que tiene una gran repercusión para la localidad y que su nivel de gastos es muy elevado para poderse hacer frente desde la propia asociación o club deportivo o cultural.

 

Cuarto. Solicitudes, documentación, requisitos y plazo de presentación.

 

    1. Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se formalizarán en el modelo de instancia que se incluye como anexo I, que será entregado en El Ayuntamiento de El Ronquillo

    2. Si la documentación es remitida por correo deberá ser presentada en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de proceder a su certificación. La entrega de la solicitud y la documentación fuera del plazo previsto en la convocatoria conllevará la no valoración de la misma.

            3. Junto con la solicitud, debidamente firmada y sellada, se acompañará la siguiente documentación original o fotocopia compulsada:

 

a) Memoria explicativa del proyecto según guión presentado en anexo II (se rellenará un anexo por cada proyecto solicitado).

b) Memoria económica de la actividad, según modelo presentado en anexo III.

    1. Copia compulsada de los Estatutos o Acta de Constitución.

       

    1. DNI del representante legal y CIF de la Asociación.

       

e) Declaración del representante legal de la entidad sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener la condición de beneficiario según anexo V.

 

f) Declaración en la que conste si recibe o ha solicitado otras subvenciones o ayudas para la realización de esta actividad y, en su caso, relación de las mismas detallando cuantía y entidad de la que se solicita o recibe subvención, o en su caso, nombre de la declaración de su inexistencia, según anexo VI.

g) Certificado indicando en número de socios/as.

 

Sin perjuicio de lo anterior, para la aceptación de las solicitudes es requisito imprescindible, si la institución disfrutó de este tipo de ayuda económica en el ejercicio anterior, haber presentado correctamente la correspondiente justificación económica ante El Ayuntamiento, no siendo valoradas aquellas entidades que incumplieron dicho requisito.

      4. Plazo de presentación.–El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales desde el día 1 de Diciembre.

      5. . Dentro de los quince días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, El Ayuntamiento, convocará a la Comisión de Gobierno, quien estudiará las solicitudes presentadas, efectuará su preselección y las relacionará por riguroso orden de prioridad.

Quinto. Criterios de valoración.–La valoración de los proyectos se realizará según los siguientes criterios:

a. Tipo de colectivo al que va dirigida la actividad con perspectiva de género. Hasta 2 puntos.

  1. b. Calidad del proyecto, donde se han de especificar los objetivos pretendidos, el número de actividades y su temporalización, el procedimiento de evaluación previsto, así como otros aspectos pedagógicos incluidos en el anexo II. Hasta 5 puntos.

c. Carácter innovador del proyecto en su ámbito territorial, bien por la naturaleza de la acción, bien por la metodología a desplegar. Hasta 3 puntos.

d. Número de participantes global y por actividades., teniendo en cuenta las edades afectadas.Se tendrá en cuenta la participación local. Hasta 3 puntos.

e. Repercusión del proyecto y medios previstos para la difusión del mismo. Hasta 3 puntos.

f. Gastos necesarios para la realización de la actividad: gastos en licencias, gastos federativos, desplazamientos. Hasta 2 puntos.

g) Se tendrá en cuenta el número de socios/as del asociación y cuota anual. Hasta 2 puntos.

Sexto. Pago de la subvención.–El pago de la subvención se hará efectivo a partir de la Resolución de concesión y requerirá de la presentación de los siguientes documentos:

 

      1. También será requisito imprescindible para la percepción de la ayuda que la institución tenga dada de alta una cuenta corriente

 

Se efectuará el pago de la subvención fraccionado en tres pagos, una al momento de la concesión, otro en el mes de Julio y otro al finalizar el proyecto.

 

Dichos pagos se efectuarán siempre y cuando se compruebe que las actividades programadas en dicho proyecto se están llevando a cabo, si esto no sucediera, podrá aprobarse la denegación de la parte subvencionable que aún no han recibido.

 

Séptimo. Obligaciones de los beneficiarios.–Las entidades beneficiarias de las subvenciones quedarán obligadas a:

a) Comunicar al órgano concedente la aceptación o renuncia expresa de la ayuda.

b) Gestionar y realizar de forma directa las actividades para las que se solicita la subvención en los términos y plazos establecidos.

    1. Cooperar con el Ayuntamiento en el desarrollo de actividades programadas de forma conjunta.

       

    1. Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente.

       

e) Reflejar, en su caso, en todos los folletos, trípticos, o cualquier otra documentación relacionada con la actividad, que la misma se desarrolla con la cofinanciación del Ayuntamiento de El Ronquillo.

 

f) Acreditar ante el órgano concedente, dentro del plazo, el cumplimiento de la finalidad de la subvención.

 

g) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera otras Administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. Esta comunicación deberá efectuarse con anterioridad a la justificación.

 

Undécimo. Plazo y forma de justificación.

    1. El plazo máximo para la presentación de la justificación de la ayuda concedida finaliza generalmente a finales de enero y deberá ser presentada ante las dependencias de El Ayuntamiento de El Ronquillo.

       

2. El expediente de justificación del gasto deberá estar integrado por original y copia de la siguiente documentación:

a. Memoria/resumen de las actividades desarrolladas con arreglo a la ayuda percibida, que incluya una descripción detallada de las actuaciones realizadas, especificando la fecha y el lugar concreto de celebración, que permita asegurar la relación directa de las mismas con los justificantes de gastos que se aporten, incluyendo una declaración del representante legal de la institución acreditando haberse cumplido la finalidad de la ayuda.

b. Memoria económica que incluya las facturas o recibos de los gastos efectuados en la realización de las actividades subvencionadas, que deberán cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1496/2003 de 28 de noviembre que regula el deber de expedición de facturas por empresarios y profesionales. En todo caso, las facturas y recibos deberán corresponder al período para el que se concede la subvención

. Esta documentación deberá presentarse en original, sin perjuicio de adjuntar fotocopia para su compulsa y devolución, si así lo solicitan los interesados. La memoria incorporará, además, una certificación del representante legal de la entidad beneficiaria, en la que se señalará expresamente que cada uno de los gastos que se documentan en las facturas o recibos que se adjuntan, se corresponden con el objeto de la subvención, de acuerdo con el modelo del anexo IX

c. Billetes acreditativos originales por gastos de locomoción y desplazamientos ocasionados por los participantes en la actividad.

d. Relación de participantes en cada una de las actividades cuyos gastos han sido abonados con cargo a la ayuda. La referida relación de participantes constará de NIF, nombre y apellidos y calidad de participación de cada uno de los participantes relacionados.

 

e. Recibos de gastos desglosados, suscritos por los participantes en la actividad que hayan percibido pagos por transporte, estancia, manutención. En el caso de gastos de alojamiento deberá acompañarse certificado del hotel de haber prestado el servicio en el día y a la persona alojada. En caso de pagarse por transferencia bancaria se adjuntarán los originales de los comprobantes de las transferencias emitidas por las entidades bancarias.

 

h. Nómina resumen de participantes que han generado gastos, relacionando importes individuales percibidos y el importe total.

i. Declaración expresa de la obtención o no de cualquier otra ayuda económica para la misma finalidad, importe de la misma y entidad concedente, en su caso. 

 

A N E X O I SOLICITUD DE AYUDAS DIRIGIDAS A ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES LUDICAS, CULTURALES, EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS, DURANTE EL AÑO 2012

  1. Datos de la entidad solicitante: Nombre de la entidad y siglas si procede: __________________________________________________________________________________________ NIF:___________________Domicilio:_______________________________________________________Tfno.: _______________ E-mail: _______________________________________ Localidad:___________________________ Provincia: ______________________ C.P.___________

  2. 2. Datos del representante legal de la entidad:

    Nombre: _______________________________________________ NIF: __________________ Domicilio: ________________________________________ Cargo: ______________________ E-mail: ________________________________________________________________ C.P. Localidad: ____________________________________ Provincia: _____________ SOLICITA, de acuerdo con lo establecido en la Resolución de ............................de 2011, del aYUNTAMIENTO DE EL RONQUILLO, la concesión de una ayuda económica para realizar las siguientes actividades:

  3. 3. Subvención solicitada:

  4. Importe solicitado:_____________________

  5. Certifico que la entidad a la que represento reúne todos los requisitos de la convocatoria. Acepto el compromiso de someterme a las normas de convocatoria, facilitar la información y documentación que se solicite, en su caso.

  6. Adjunto la documentación exigida en la convocatoria: En …………………….., a ....... de …………………………de 2011.

     

    Fdo:

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

Proyecto Nombre de la entidad solicitante:

Localidad:

Provincia:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: (1)

  1. DATOS GENERALES: 1.1. Acción o acciones . Justificación. 1.2. Identificación del ámbito territorial de actuación 1.3. Programación general: a) Antecedentes. b) Situación socioeconómica de la zona. c) Objetivos del proyecto. d) Actividades y temporalización e) Personal implicado en el proyecto. f) Necesidades para el desarrollo del proyecto. g) Evaluación del proyecto y las actividades realizadas. 1.4. Si existe, indicar la colaboración con otras instituciones en la realización y proyección de la actividad. 1.5. Características de la población atendida y número de beneficiarios . (1) Indicar el contenido del proyecto, siguiendo el guión proporcionado, no excediendo las 15 páginas.

  2. RESUMEN. Actividades a desarrollar, el número de partticipantes( por edades y sexo), la repercusión a nivel local y comarcal, la programación, el número de sesiones, la temporalidad o duración, el número de monitores o colaboradores, los recursos materiales y de personal, los lugares de realización el material de difusión.

     

 

 

 

 

 

ANEXO III MEMORIA ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD

  1. GASTOS IMPORTES A. Gastos por participantes

    Otros gastos directamente relacionados con la actividad (indíquese) TOTAL GASTOS PARTICIPANTES.

  2. B. Gastos por actividades. (1) Gastos de personal subcontratado, por su importe bruto (arrendamiento de servicios profesionales para la Dietas y gastos de viaje del personal organizador de las actividades. Honorarios brutos de coordinadores, profesores y personal. Adquisición, elaboración y edición de materiales fungible, degustación, premios y trofeos. Otros gastos directamente relacionados con la actividad (indíquese)…………………………............................... ………………………………………………………………………………………………………………………… TOTAL GASTOS ACTIVIDADES

  3. . C. Gastos por publicidad y difusión Edición de material publicitario (folletos, carteles, invitaciones…) Distribución de material publicitario Anuncios en medios de comunicación Difusión de resultados TOTAL GASTOS PUBLICIDAD/DIFUSIÓN.

  4. D. Gastos por documentación para asistentes Documentación para asistentes Emisión de certificados/diplomas de asistencia Otros gastos directamente relacionados con la actividad (indíquese) TOTAL GASTOS POR DOCUMENTACIÓN PARA ASISTENTES…….

  5. E.Costes indirectos Los gastos de gestión y administración, tales como agua, luz, teléfono, material de oficina, correos, fotocopias, calefacción, mensajería, etc., no podrán superar como máximo el 20% del importe de la ayuda concedida. Estos gastos no necesitan justificación adicional.

  6. TOTAL GASTOS GENERALES. 2. INGRESOS Propios Otras contribuciones Ayuda/subvención/Cuotas

    TOTAL INGRESOS DIFERENCIA GASTOS-INGRESOS IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN SOLICITADA (2)

  7. En…….…………….., a…......de……………………… de 2011.

     

     

     

     

     

     

     

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO III 1. Tendrán la consideración de gastos subvencionables, a efectos de esta convocatoria, todos aquellos generados, siempre que estén directamente relacionados en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda y que coincidan con el periodo de su realización. Con carácter enunciativo están incluidos los siguientes: GENERALES a) Gastos de personal subcontratado, por su importe bruto (arrendamiento de servicios profesionales). b) Dietas y gastos de viaje, alojamiento y manutención del personal organizador o participante en las actividades objeto de la ayuda. c) AAlquileres de salones y locales. e) Servicios técnicos para la realización de actividades (sonido, luminotecnia, informática...). f) Edición de publicaciones en diferentes soportes. g) Publicidad y propaganda de las actividades objeto de la ayuda. i) Adquisición, elaboración y edición de materiales didácticos. h) gastos federativos. i)desplazamientos.

  1. No son subvencionables, con carácter general, los gastos siguientes: GASTOS EXCLUIDOS a) Gastos ordinarios correspondientes a las retribuciones del personal fijo, o eventual laboral, que tengan una relación laboral dependiente de las entidades beneficiarias. b) Honorarios profesionales etc., así como los de coordinación, dirección y gestión cuando éstos coincidan con la persona física que haya obtenido la ayuda o cuando sea, miembro, directivo, de la entidad beneficiaria de la misma. c) Realización de todo tipo de obras inmuebles. d) Gastos realizados en equipamiento, teniendo tal consideración la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte y, en general, cualesquiera otros que incrementen el patrimonio de la persona o entidad beneficiaria. e) Gastos financieros. f) Gastos de amortización. g) Gastos por tributos. h) Gastos de garantías bancarias.

 

 

 

 

 

ANEXO IV MODELO DE AUTORIZACIÓN DE LA ENTIDAD SOLICITANTE DE AYUDA PARA QUE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUEDA RECABAR DATOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y DE LA TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL (CONCESIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES)

La persona abajo firmante autoriza a la Dirección General de Formación Profesional a solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias para comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para obtener, percibir y mantener la subvención o ayuda..................................................................................................... (especificar y detallar ésta). La presente autorización se otorga exclusivamente a los efectos del reconocimiento, seguimiento y control de la subvención o ayuda mencionada anteriormente y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 95.1 k) de la Ley 58/2003, General Tributaria que permite, previa autorización del interesado, la cesión de los datos tributarios que precisen las AA.PP. para el desarrollo de sus funciones.

A.- DATOS DEL SOLICITANTE DE LA SUBVENCIÓN O AYUDA

APELLIDOS Y NOMBRE /

RAZÓN SOCIAL

NIF FIRMA (SÓLO EN EL CASO DE PERSONAS FÍSICAS)

B.- DATOS DEL AUTORIZADOR (SÓLO EN EL CASO DE QUE SEA UNA PERSONA JURÍDICA O UNA ENTIDAD DEL ARTÍCULO 35.4 DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA)

APELLIDOS Y NOMBRE /

RAZÓN SOCIAL

NIF

ACTÚA EN CALIDAD DE FIRMA

En ............................................................, a .......... de ............................ de ..2012

 

 

 

 

 

 

ANEXO V DECLARACIÓN JURADA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN

D./Dª...........................................................................................,con NIF........................., representante legal de la entidad ......................................................................................, con CIF.......................,. sita en ..........................................................................................

C E R T I F I C A Que dicha entidad cumple todos los requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario que se recoge en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

En……………………….., a …de………………de 2012

 

. Fdo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO VI DECLARACIÓN JURADA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN DE LA OBTENCIÓN DE OTRA AYUDA ECONÓMICA D./Dª. ...................................................................................................., con NIF:.......................... como representante legal de la entidad ............................................................................ con CIF.......................,. sita en ..........................................................................................

D E C L A R A Que recibe o ha solicitado otras subvenciones o ayudas para la realización de esta actividad, y detalla a continuación cuantía y entidad a quién se ha solicitado

. OTRAS ENTIDADES DE LAS QUE RECIBE AYUDA O SUBVENCIÓN PARA ESTA ACTIVIDAD CUANTÍA DE LA AYUDA O SUBVENCIÓN RECIBIDA OTRAS ENTIDADES A LAS QUE HA SOLICITADO AYUDA O SUBVENCIÓN PARA ESTA ACTIVIDAD CUANTÍA DE LA AYUDA O SUBVENCIÓN SOLICITADA

C E R T I F I C A Que la cuantía de la ayuda solicitada al Ayuntamiento de El Ronquillo sumada a estas otras que recibe o pudiera obtener por el mismo concepto, no supera el coste de la actividad subvencionada, según lo establecido.

En……………………….., a …de………………de 2012.

Fdo.

 

 

 

 

 

ANEXO VIII SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Previsión inicial Nivel de cumplimiento de las actividades propuestas Modificaciones en la temporalización.

 

ANEXO IX DECLARACIÓN JURADA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN D./Dª. ....................................................................................................., con NIF: .......................... como representante legal de la entidad .............................................................................., con CIF:......................,. sita en ................................................................................................

C E R T I F I C A Que cada uno de los gastos que se documentan en las facturas o recibos que se adjuntan relativos a la ayuda propuesta por el Ayuntamiento de El Ronquillo por la que se convocan subvenciones a asociaciones sin fines de lucro para la realización de actividades, se corresponden con el objeto de la subvención

. En……………………….., a .…de………………de 2012.

Fdo:

 

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