ACTIVIDADES CELEBRADAS EN EL RONQUILLO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

28/11/2012

ACTIVIDADES ORGANIZADAS EN EL RONQUILLO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

  • El Ayuntamiento de El Ronquillo, la Concejalía de la Mujer y el Punto de Información a la Mujer, en colaboración con el Área de Cohesión Social e igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla realizaron, como cada año, una Campaña con motivo del 25 de noviembre, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población general, sobre este problema en el que la prevención es la base esencial para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género. Actividad: Charla-Debate “No es lo mismo amor que amor romántico” a cargo de Dª Aranxa Santos Moreno, especialista en la materia, el pasado miércoles 21 de noviembre, a las 17:00 horas en el Centro de Servicios Sociales. A continuación todos/as los/as asistentes tomaron una pequeña merienda.
  • La Asociación de Mujeres Romero y Jara de El Ronquillo representó su II Laboratorio Teatral sobre violencia de género bajo la dirección de la compañía Soldenoche Teatro. La obra que presentaron fue "Cuentan las Mujeres", más de 250 personas asistieron a este estreno.

El Alcalde de El Ronquillo, D. Álvaro Lara Vargas asistió a ambos actos. Además en la Comisión Local de Seguimiento de Violencia de Género celebarada en pasado viernes en El Ronquillo el Alcalde manifestó su compromiso de mantener su presupuesto en materia.