cab-autonomos-ayudas-alquiler

AYUDAS AL ALQUILER PARA EMPRESAS afectadas por la situación ocasionada por el Covid-19

09/10/2020

 
- Organismo que ofrece la ayuda: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
- Cuantía de las Ayudas. Hay dos líneas de subvenciones, una de 900 € para autónomos en general y otra de 1.200 € para autónomo de establecimientos de bebidas (CNAE 5630) y de otras actividades recreativas y de entretenimiento (CNAE 9329).
- Requisitos para ser beneficiari@:
*Estar dado de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos cuando se decretó el estado de alarma manteniendo dicha situación hasta la fecha de la solicitud.
*Ser arrendatario de un local donde desarrollen su actividad económica, desde el estado de alarma hasta la fecha de la solicitud, cuya fianza se haya depositado en el Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (quedan excluidos los locales que sean parte de la vivienda de la persona autónoma).
*Que en el ejercicio fiscal 2019 la suma de sus bases liquidables general y del ahorro recogidas en el declaración de la renta no sean superior a 5,5 veces el IPREM para el año 2020 en el caso de tributación individual y a 7 veces dicha cuantía en caso de tributación conjunta.
- Solicitudes: exclusivamente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, hasta el 30 de octubre.
Puede consultar la normativa relacionada a estas medidas en el BOJA nº 58, 22/09/2020 y su Convocatoria en el BOJA nº60, 01/10/2020.