BECAS ADRIANO

16/09/2015

  BECAS ADRIANO

Se comunica a todos los posibles interesados, que la Consejería de Educación ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la BECA ADRIANO 2015-2016, dirigida al alumnado de estudios post-obligatorios no universitarios que no sean beneficiarios de la Beca General por el único motivo de no haber alcanzado la calificación mínima establecida por el Ministerio de Educación. La cuantía de esta beca por alumn@ es en esta convocatoria de 1.500 €.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE LAS PERSONASBENEFICIARIAS: 
- Reunir los requisitos y condiciones para ser persona beneficiaria de la Beca General para estudios post-obligatorios no universitarios del Ministerio, a excepción de los referidos a la nota media y a la carga lectiva superada.
- Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos.
- Superar la carga lectiva que se indica:
• El alumnado de segundos y posteriores cursos organizados por asignaturas deberá acreditar haber superado todas las asignaturas del curso anterior, con excepción de dos.
• El alumnado de segundos y posteriores cursos organizados por módulos deberá acreditar haber superado un número de módulos que suponga el 80% de las horas totales del curso.
• No se concederá la beca a quienes estén repitiendo curso total o parcialmente.

- No estar en posesión, ni reunir los requisitos legales, para la obtención de un titulo del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
- Estar matriculado del curso completo en alguna de estas enseñanzas: Bachillerato, Segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP inicial o de artes plásticas y diseño, Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

SOLICITUDES: Las solicitudes se debe cumplimentar mediante formulario electrónico que encontrarás en el portal web de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería. Una vez cumplimentado y firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar, se debe entregar en el instituto donde se están realizando los estudios. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2015. 
Para mayor información preguntar en el ayuntamiento.