BECAS ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD

16/09/2015

   Se comunica a todos los posibles interesados, que la Consejería de Educación ha abierto el plazo para presentar las solicitudes parala  BECA ANDALUCIA SEGUNDAOPORTUNIDAD  para el curso escolar 2015-2016, dirigida a personas de edades comprendidas entre 18 y 24 años que hayan abandonado los estudios sin haber obtenido alguna titulacion de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria Posobligatoria.

 

REQUISITOS: 

-Pertenecer a una familia en la que todos los miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

- Participar tambien en la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para enseñanzas no universitarias.

- Tener entre 18 y 24 años cumplidos a fecha de 31 de Diciembre de 2015, o hasta 25 años en caso de renovación de la beca.

- No estar en posesion, ni reunir los requisitos legales, para la obtención de un titulo del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.

- No haber estado matriculado en alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación durante el curso escolar anterior.

- Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de FP inicial o de artes plasticas y diseño.

- Figurar inscrito como desempleado demandante de empleo.

- No estar percibiendo prestaciones por desempleo de nivel contributivo.

- Carecer de renta per cápita familiar superiores al 75% del IPREM.

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes estará comprendida entre el 11 de Septiembre y el 15 de octubre de 2015.

 

  Para mayor información preguntar en el ayuntamiento.