BECAS DE CARÁCTER GENERAL Y DE MOVILIDAD PARA EL CURSO 2012-2013 PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

21/08/2012

BENEFICIARIOS:

Becas para estudiantes que en el curso académico 2012-2013 cursen en centros españoles enseñanzas universitarias, con validez en todo el territorio nacional.

REQUISITOS:

  1. No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obteción de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
  2. Estar matriculado en alguna de las enseñanzas del sistema universitario españñol que se enumeran a continuación.
  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  • Enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Licnciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
  • Complementos de formación para acceso uobtención del título de Máster, deGrado, o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
  • No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

       3. Ser español, o poseer la nacionalidad deun estado miembro de la Unión Europea.                                                       4. Estar en los umbrales de renta y patrimonio familiares predeterminados.                                                                5. Otros.

PLAZO: Hasta el 15 de Octubre del presente. no obstante se puede ampliar hasta el 31 de Diciembre en los siguientes casos:

  • En caso de plazo especial de matrícula autorizados por las universidades.
  • En caso de fallecimiento del sustentador principal de la famila, o por jubilaciñon forzosa del mismo.
  • Estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa excepcional sobrevenida y debidamente justificada.