imagen_bono_turistico

BONO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

15/10/2020

 
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local concede subvenciones a personas que pernocten al menos 3 noches en alojamientos turísticos de Andalucía desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021.
Beneficiarios: Personas mayores de edad o menores emancipados con vecindad administrativa en Andalucía y residencia legal en España, que pernocten fuera de su municipio de residencia y personas titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior.
Requisitos:
- Haber pernoctado en uno o varios alojamientos que tengan la consideración de "Servicio Turístico" conforme a la Ley del Turismo de Andalucía, ubicados en Andalucía entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.
- Que el alojamiento ostente el distintivo "Andalucía Segura" y se encuentre inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía.
- Que la contratación del servicio de alojamiento se haya efectuado por mediación de una agencia de viajes de Andalucía que tenga el distintivo "Andalucía Segura" e que esté inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía.
- Que haya pernoctado como mínimo durante 3 noches continuadas en uno o varios alojamientos turísticos.
Importe:
El importe máximo de subvención será el 25% de la actividad subvencionable, salvo en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, supuestos en los que el porcentaje ascenderá al 50%, sin que en ninguno de los casos expuestos el importe máximo de la subvención pueda superar la cuantía máxima de 300 €.
Plazo de presentación de solicitudes:
Un mes a contar desde el día siguiente al último día de pernoctación en el alojamiento turístico.
Puede solicitar esta subvención hasta en 3 ocasiones.