iii_edicion_solidaria_tt_redu.jpg

CELEBRADA LA III EDICIÓN SOLIDARIA TT "AL ESTILO HÍPALIS"

25/02/2016

5 Y 6 DE MARZO EN EL RONQUILLO

  CELEBRADA LA III EDICIÓN SOLIDARIA TODO TERRENO “AL ESTILO HÍSPALIS” DE EL RONQUILLO

4x4 El pasado sábado y domingo, 5 y 6 de marzo, tuvo lugar la III Edición Solidaria TT “Al Estilo Hípalis” en El Ronquillo.

La III Edición Solidaria TT “Al Estilo Hípalis” mostró al público las capacidades del vehículo Todo Terreno, que la mayoría de las veces se desconoce, y las habilidades y capacidades de los usuarios de este tipo de vehículos.

Fueron dos jornadas, que además tuvieron un fin solidario, ya que su objetivo fue ayudar al Banco de Alimentos de El Ronquillo, aportando los participantes alimentos no perecederos en forma de inscripción. Independientemente de las inscripciones el Club Híspalis, en colaboración con “Supermercados Codi”, realizó una donación de 175 kg de alimentos infantiles valorados en más de 500 €.

JORNADA SÁBADO 5 DE MARZO “SLALOM-TRIAL”
Veintiséis participantes realizaron el circuito del Slalom-trial. Resultando ganador el equipo formado por José Luis Puntas y Francisco Gordo, de El Ronquillo con 7' 03''.

El Circuito, trazado en el Polígono Industrial de El Ronquillo, de 850 metros, presentaba diferentes dificultades del terreno, que tuvieron que superar los trece vehículos en el menor tiempo y con la menor penalización posible.

La prueba comenzaba a las 11:15 horas con la realización del circuito por el primer equipo, en dirección izquierda, finalizando la primera manga a las 13:00 horas. La segunda manga daba comienzo a las 16:15 horas en dirección inversa finalizando la totalidad de las pruebas a las 18:00 horas aproximadamente.

El Alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, junto al concejal de Turismo, Francisco Fernández, al Concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, Enrique Olivera y los representantes del Club Híspalis 4x4 José Antonio Garrido y Javier Cisma, hicieron entrega de los premios a los participantes de los tres vehículos que realizaron el recorrido en el menor tiempo y con las mínimas penalizaciones.

Clasificación final primeros puestos

1º José Luis Puntas y Francisco Gordo LR Defender 07' 03''

2º Ismael Serrano y Mª Carmen Almena Nissan Patrol 07' 04''

3º Antonio Valverde y José Miguel Expósito Nissan Patrol 07 13''

4º Enrique Afan y Antonio Carranza Toyota LC 07' 15''

5º José Ignacio Díaz y Alejandro Díaz Nissan Patrol 07' 53''

JORNADA DOMINGO 6 DE MARZO “RUTA SOLIDARIA “
El Domingo se realizó una ruta de más de 50 km, de dificultad media-baja por el magnífico entorno de la comarca de El Ronquillo. Participaron un total de 19 vehículos todo terreno.
La salida tuvo lugar desde el Recinto Ferial de El Ronquillo a las 11:00 horas, finalizando la ruta a las 14:00 horas.

 

La celebración de esta prueba fue todo un éxito, tanto en participación como en la recaudación, con un total de más de 1.000 kg de alimentos para el Banco de Alimentos Municipal.