romeria.jpg

CELEBRADA LA ROMERIA DE NTRA. SRA. VIRGEN DE GRACIA

02/06/2017

ROMERÍA DE NTRA. SRA. DE GRACIA
El día 3 de junio llegó puntual a su cita la Romería de Ntra. Sra. de Gracia, celebrada en El Ronquillo desde 1927.
El primer sábado de junio tuvo lugar en El Ronquillo la Romería de la Virgen de Gracia, patrona del municipio cuyo Simpicado fue hasta los Praditos en una carreta tirada por bueyes.
El programa de la Romería comienzó a las 09:30 h con la parada de carriolas en el Plaza del Divino Salvador, en el orden otorgado en la reunión de c arros celebrada el pasado viernes 19 de mayo por el Club Hípico Ruta de laPlata. 
A las 09:45 h se recogió el Banderín de la casa de Mercedes Izquierdo. A continuación se recogió el Estandarte de la Parroquia del Divino Salvador, para dirigirse a la Carpa Municipal donde se celebró la Misa de Romeros.
La Misa de Romeros, que dio comienzo a las 10:30 horas, fue presidida por el Párroco del Municipio D. Carlos J. Durán, sosteniendo los cantos litúrgicos el Coro del Divino Salvador de El Ronquillo. 
La tradicional puja del banderín se realizó tras la misa, en la carpa municipal cuyos fondos fueron donados a la Iglesia. Adulfa Mora se hizo con el banderín este año por la cantidad de 370 €.
A continuación de la Puja se cantó el Ángelus y se inició el recorrido de caballos y carretas con un paseillo por el pueblo, tras el cual se partió a los Praditos, a una distancia de 5 km del casco urbano.
El Ayuntamiento señalizó otro camino de llegada a Los Praditos para aquellas personas que prefirieron ir de forma independiente.
Durante el recorrido se realizaron 2 paradas oficiales. La primera en la bóveda-túnel y la segunda en el carril principal en el cruce de carriles de Los Cachones, llegando a Los Praditos a las 15:00 horas.
Las carretas tomaron posición para su regreso a las 20:00 horas, llegando al municipio a las 22:00/22:30 horas. La Romería llegó a su fin con el acompañamiento del estandarte de Ntra. Sra. Virgen de Gracia hasta la Iglesia del Divino Salvador donde permanece durante todo el año y donde se cantó una Salve.
Organizó:
Ayuntamiento de El Ronquillo
Club Hípico Ruta de la Plata