descarga

COMUNICADO AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA

14/03/2020

El Ronquillo a 14 de marzo de 2020
Vecinos y vecinas de El Ronquillo, el Consejo de Ministro ha declarado el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 aplicable a toda España.
Las medidas que se han decretado, entre otras, son:
1.- Limitación a la libertad de circulación.- Los ciudadanos únicamente podrán circular por las calles y carreteras para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, asistencia al lugar de trabajo y retorno; asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas
con discapacidad o especialmente vulnerables; y desplazamiento a entidades financieras.
2.- Suspensión de apertura al público de locales y establecimientos de hostelería y restauración y comercios que no vendan productos de alimentos y de primera necesidad.
3.- Suspensión de los plazos administrativos.
-Como consecuencia del citado Estado de Alarma este Ayuntamiento seguirá atendiendo sólo consultas por vía telefónica y/o telemática.
El personal laboral de oficina del Ayuntamiento (servicios centrales y servicios sociales) seguirá desarrollando su actividad profesional a puerta cerrada.
El resto de personal (peones, oficiales, ordenanzas, auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, personal de limpieza, monitores, etc) desarrollará su actividad con las recomendaciones necesarias de protección.
Nuevamente hago un llamamiento a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía para hacer frente a esta situación de emergencia y que redunda en beneficio de toda la ciudadanía, especialmente a las personas más vulnerables como personas enfermas y de avanzada edad, por eso más que nunca TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA.
Por último, este Ayuntamiento está estudiando medidas de carácter fiscal y de apoyo, dentro de su ámbito de competencia, para ayudar a los comercios y establecimientos de hostelerías que tienen que cerrar forzosamente durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma.
Gracias y mucho ánimo para afrontar estos momentos difíciles.
José Antonio López Díaz
Alcalde-Presidente