DSC_1473

COMUNICADO OFICIAL

26/01/2021

 
El comité territorial de alertas de salud púbica ha declarado a través del Boja extraordinario publicado ayer a El Ronquillo en NIVEL DE ALERTA 4, GRADO 2, debido a la ALTA INCIDENCIA de contagios por CORONAVIRUS en nuestro municipio en los últimos 14 días, en la que hemos superado la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
Esto conlleva la aplicación de medidas de CIERRE, LIMITACIÓN DE HORARIOS Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, medidas que entrarán en vigor esta noche A PARTIR DE LAS 00:00. Medidas:
– CIERRE PERIMETRAL DEL MUNICIPIO. Solo se podrá entrar o salir del municipio por causas permitidas y debidamente justificadas.
– SE SUSPENDE LA APERTURA al público de ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES minoristas excepto las parafarmacias, productos higiénicos, servicios financieros, prensa, librería, papelería, semillerías, alimentos para animales, talleres mecánicos, servicios de reparación y material de construcción, ferreterías, electrodomésticos, Itv, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, tintorerías, lavanderías y peluquerías. Estas actividades tendrán la LIMITACIÓN HORARIA DE LAS 18:00 H. Podrán abrir también pero sin esta limitación horaria:
establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, servicios sanitarios, servicios profesionales, de seguros y empleados del hogar, servicios sociales y sociosanitarios, centros veterinarios, combustible, alquiler de vehículos, Itv y servicios de entrega a domicilio.
– SE SUSPENDE LA APERTURA al público de INSTALACIONES DEPORTIVAS.
– SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES DE RESTAURACIÓN, TANTO EN INTERIORES COMO EN TERRAZAS excepto para ENTREGA A DOMICILIO. Se podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, con hora límite para realizar pedidos las 22:30 h.
– Se suspenden las visitas en las residencias de mayores.
– Se suspende la celebración presencial de conferencias, reuniones profesionales, de comunidades de propietarios y eventos similares.
– Se suspende la celebración presencial de espectáculos, actividades recreativas y culturales.
– Se suspende la apertura de bibliotecas y de todos las actividades cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión. En el caso de las actividades culturales se podrán realizar exclusivamente para su grabación y posterior difusión.
– Se MANTIENE LA ACTIVIDAD DOCENTE no universitaria de forma presencial, incluido comedores escolares y transporte escolar. Se mantiene la actividad en todos los centros de formación profesional, CONSERVATORIOS, ESCUELA DE IDIOMAS, CENTROS DE ADULTOS, academias y similares. En este ámbito no se aplica la limitación horaria de las 18:00 h.