DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

19/11/2008

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EL 24 DE NOVIEMBRE

El 25 de Noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1.981. En este encuentro las mujeres denunciaron la Violencia de Género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1.960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana.

Debemos tener claro que la Violencia de Género no desaparecerá mientras no acabemos con la discriminación que las mujeres sufrimos en esta sociedad. La Violencia de Género existe una relación desigual entre hombres y mujeres.

Es por todo ello, que desde el Ayuntamiento de El Ronquillo, la Concejalía de la Mujer, el Punto de Igualdad Municipal y la colaboración del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Exma. Diputación Provincial de Sevilla se pone en marcha una Jornada de Sensibilización y Prevención destinada a la concienciación de la sociedad en general de la gravedad del problema.

PROGRAMACIÓN LUNES 1 DE DICIEMBRE :

17:00 H. CONFERENCIA : "Violencia sexista: un problema social que nos compromete" a cargo de Dª Gema Otero Gutiérrez., Formadora en temas de género. Colegio de Adultos.

Al finalizar la conferencia tomaremos todos/as juntos/as una pequeña merienda .