DIVERSIÓN PARA MAYORES Y NIÑOS CON LA CARRERA DE CINTAS A BICICLETA

16/07/2010

El Ayuntamiento de El Ronquillo Organiza para los niños y niñas menores de 12 años la Carrera de Cintas en Bicicleta.

La inscripción de los corredores se hace en el Ayuntameinto y la de las flamencas al recoger la cinta en Casa de Encarna, en calle Los Rodeos número 11.

Cintas Bicicleta 06 La carrera se realiza el jueves de feria, día 5 de agosto. La salida se hace desde la puerta del Ayuntamiento. La banda de música se dirigirá desde aquí hacia la calle Virgen de Gracia, lugar de desarrollo de la carrera, seguida de las flamencas, los componentes de la mesa presidencial del evento y los corredores. Mientras, los vecinos de El Ronquillo esperan en la Calle Virgen de Gracia la llegada de los participantes.

El juego consiste en atinar con un lápiz o similar, a coger una anilla colgada en un tablón. El público valora la velocidad a la que se coge la anilla y si la ha cogido demasiado lento o con la mano en vez de con el lápiz abuchea al corredor para que devuelva la anilla al tablón. Si el corredor coge la anilla de manera adecuada se mira la numeración impresa en la cinta que cuelga de la anilla, la cual corresponde a una de las flamencas. La flamenca que tenga el número correspondiente a la anilla cogida por el corredor, le coloca una cinta bordada con su nombre, flores y el año actual. El corredor saluda a la mesa presidencial y vuelve a la zona de salida con la ovación del público. Durante este proceso de colocación de la cinta la banda de música toca animadas canciones que todo el público baila y tararea.

La carrera termina cuando los corredores, que deben pasar en orden de lista de inscripción, consigan coger todas las anillas, una por cada flamenca participante. Ganará el corredor que mayor número de cintas coja y en caso de empate el que las haya cogido primero. Los tres primeros corredeores obtiene un trofeo y el resto de participantes y flamencas una medalla.