EL AYUNTAMIENTO INFORMA: DE LO ACONTECIDO CON EL CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO DEL LOS PASADOS DÍAS 6 Y 7 DE JUNIO

17/06/2011

(Información relativa al corte de suministro eléctrico que sufrió el municipio de El Ronquillo tras la tormenta del pasado lunes 6 de junio, en la que el municipio estuvo sin electricidad desde las 16:00 horas del día 6 de junio, hasta las 11:00 horas del día 7 de junio).

16:00 h. Sevillana tiene conocimiento de que se va la luz por parte de este Ayuntamiento.

17:00 h. Sevillana nos comunica que están localizando la avería.

19:00 h. Sevillana nos indica que ha localizado la avería y que se está arreglando.
 
20:30 h. Sevillana informa que existen dos averías graves, una de ellas difícil de localizar, pero que en 30 minutos o en 1 h, estaría solucionada.
 
00:15 Sevillana, nos indica que se está trabajando en la avería.
 
07:30 h Se nos  informa que hay una avería en una finca privada entre los lagos y Solar Kuántica, que no han podido tener acceso en toda la noche a la finca. 
 
  10:00 h. El 1º Teniente Alcalde, Álvaro Lara, mantiene una reunión en Sevillana para pedirles explicaciones y responsabilidades, en dicha reunión se nos informa:
 
Que han existido dos averías debido a sendos rayos que han quemado las líneas.
Que una de las averías se encontraba en una finca privada a la cual no han podido acceder hasta por la mañana.
Que reconocen su error y tardanza a la hora de tomar medidas secundarias, ya que hasta por la mañana no llegaron los grupos electrógenos a la localidad.
Se nos indica que las instalaciones y líneas no son obsoletas, ni están en mal estado, que son circunstancias que ocurren en todos los municipios y ciudades.
Que reconocen su culpa y que recogerán todas las reclamaciones oportunas en el Departamento Comercial sito en la Avda. Diego Martínez Barrios nº 2 C.P. 41013 Sevilla.