EL LUNES COMENZÓ EL CURSO DE PROEMPLEO IV DE EL RONQUILLO

25/07/2012

El lunes 23 de julio de 2012 comenzó un curso para personas desempleadas de el Ronquillo.
Este curso forma parde del Programa Proempleo IV donde los alumnos inscritos reciben una beca mensual de 360 € mientras aprenden un oficio, este caso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Este curso lo imparte también una vecina ronquillera, Nieves García, que tiene gran experiencia en este tema, ya que impartió también las clases a las alumnas de la Escuela Taller de Geriatría que se ralizó en El Ronquillo en los años 2003 y 2004.
Las alumnas seleccionadas para este curso finalmente han sido: Asunción, Marta, Sara, Natalia Fernández, Mari Almarcha, Mª Ángeles Diosdado, Modesta Pavón, Marta Rodríguez, Natalia Fernández, Mónica Castilleja, Patricia Burgos, Sara Marín, Mª Carmen Sollo, Asunción Naranjo, Vanessa García, Carmen María Calvache, Meli García, Pilar Rios y Carmen Villar.
La parte teórica de este curso de impartirá en el aula de la Escuela de Adultos en horario de 08:00 a 13:00 horas durante 3 meses y una semana. Las prácticas se realizarán en la Residencia de Mayores de El Ronquillo durante 3 meses, teniendo una duración total de 6 meses.
En el acto de inicio del curso estuvo el Alcalde, D. Álvaro Lara y María Zayas ténica de Proempleo IV, ambos pidieron a las alumnas el máximo aprovechamiento del curso y explicaron el desarrollo del mismo.