EL PASADO MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE CELEBRAMOS EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL RONQUILLO

25/11/2010

El Día Internacional de la No violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre. Por tal motivo, el ayuntamiento de El Ronquillo organizó una jornada el 24 de noviembre por la tarde en el aula de informática del centro de servicios sociales del municipio, a la que acudieron unas 40 personas.

La jornada fue inaugurada a las 17:00 horas por el alcalde de El Ronquillo, D. Rogelio Montero Huertas, acompañado de la Concejala de educación, servicios sociales y mujer Dª Reyes Casares del Águila, el Concejal de cultura, festejos, juventud ydeportes D. Álvaro Lara Vargas, las responsables del Punto de Igualdad Municipal, Mercedes Ruiz e Irene Márquez y la artista plástica, arte-terapéuta y profesora de biodanza Dª Paca García encargada de impartir el taller.

Dia no maltrato a mujer

 

 

 

 

 

 

 

A continuación Paca García llevó a cabo su taller "Buenos tratos" en el que hizo sensibilizarse a todos los asistentes con la situación actual de la mujer. Durante el taller se recordó a todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en este año, escribieron lo que habían sentido al escuchar esto, expresaron lo que sentían y lo que querían, aprendieron que todos unidos pueden luchar contra el maltrato, que no hay que callar. Al finalizar el taller los participantes comentaron los sentimientos que habían tenido a lo largo de la tarde.

Dia no maltrato a mujer (18)

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar la jornada, a las 19:00 horas, el ayuntamiento ofreció una pequeña merienda en Restaurante Casa Ferrer.