Fiesta_de_Carnet_Joven_2.010_x11x.jpg

EL PASADO VIERNES EL AYUNTAMIENTO ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL CARNET JOVEN 2010

24/01/2011

El Ayuntamiento de El Ronquillo celebró el pasado viernes 21 de enero a las 17:00 horas en el Salón Multifuncional la III Fiesta Anual del Carnet Joven.

En esta fiesta se hizo la entrega de premios a los tres jóvenes que mayor número de puntos obtuvieron durante el año. 2010. Los premios fueron entregados por el Teniente Alcalde de el Ronquillo y Concejal de Juventud y Deportes D. Álvaro Lara Vargas. Durante esta fiesta también se organizaronjuegos y al finalizar todos juntos disfrutaron de una merienda.

Los ganadores fueron:

1º Premio. Adrián Calvache Ponce.

2º Premio. Julio Guerra Perera.

3º Premio. José María Clavache Ponce.

El Carnet Joven fue una iniciativa que puso en marcha el ayuntamiento de El Ronquillo en 2008 con el fin de incentivar a los jóvenes para que participasen en las actividades culturales, deportivas y de formación que se desarrollan en el municipio.

El Carnet Joven es un carnet por puntos donde se valora la asistencia y el nivel de implicación en las distintas actividades que se realizan. A cambio los jóvenes con más puntos obtienen ventajas como entradas gratuitas para encuentros deportivos, preferencia en la participación en viajes, descuentos en bonos a la piscina y fotocopias, etc. Además con carácter anual se organiza una fiesta para los participantes y un viaje de un fin de semana a algún albergue juvenil.

Para conseguir este carnet tan solo es necesario tener entre 7 y 30 años, rellenar la solicitud en el ayuntamiento y entregar dos fotografías tamaño carnet.

Este carnet además de ser una gran iniciativa para favorecer las interelaciones entre jóvenes y su involucración en las diferentes actividades, ha sido un gran éxito, ya que en la actualidad 90 jóvenes ronquilleros lo poseen y luchan cada año en ser los más participativos.