pabellxn_06.jpg

EL RONQUILLO CON EL DEPORTE

08/10/2009

 

EL RONQUILLO CON EL DEPORTE
El Ayuntamiento de El Ronquillo organiza numerosas actividades deportivas a lo largo del año y además apuesta fuerte por las mejoras en las infraestructuras deportivas.
 
El ayuntamiento de El Ronquillo ha realizado numerosas mejoras en el Campo de Fútbol Municipal.
Dentro de estas mejoras podemos citar el nuevo cerramiento y las reformas en el graderío, en los aseos y en los vestuarios. Para culminar estas obras se está colocando el césped artificial con sistema de riego.
Las obras del Campo de Fútbol de El Ronquillo estarán terminadas y el Campo en uso en 10 días aproximadamente.
 
Además de las obras en este Campo de Fútbol de Césped Artificial también cabe citar las obras del nuevo Pabellón Cubierto Municipal de El Ronquillo “Raúl Cantillo Acemel”, ya que ha entrado en su última fase con la instalación del equipamiento deportivo.
 
El Ayuntamiento de El Ronquillo, además de realizar mejoras en sus instalaciones para favorecer el deporte, tiene un amplio y completo programa deportivo del que disfrutar a lo largo del año:
 
·         Ligas, Campeonatos o Torneos de : Futbol 7 (Sierra Norte), Ajedrez, Damas, Parchís, Voleibol (Juegos Deportivos Provinciales), Indiakas, Badminton, Tenis-Fútbol, Baloncesto 3x3, Tenis por pareja, Voleibol 2x2, Tenis, Fútbol 2x2, Fútbol Sala, Dardos y Ping-pong.
 
·         Jornadas de senderismo, aproximadamente cinco al año.
 
 
·         Gimnasio Municipal gratuito abierto mañanas y tardes durante todo el año.
 
·         Actividades con carácter anual como son el Día del Deporte, La Marathon de Fútbol Sala, la Marcha Cicloturista Solidaria (en colaboración con el Club Ciclista El Ronquillo), las Olimpiadas de Verano (todas las tardes del mes de julio compuesta por deportes como son la natación, atletismo, bicicros, baloncesto, fútbol, balonmano voley y pin-pon), Taller de Juegos Acuáticos (julio y agosto en la piscina municipal) o las actividades deportivas celebradas en las Fiestas Populares ( marathon, subida a cantarranas en bicicleta, carreras de cintas en bici o caballos) o la recién estrenada Carrera de Cintas en Bicicletas para Adultos.