HUERTOS_SOCIALES_GRAL.jpg

ENTREGA DE LOS HUERTOS SOCIALES MUNICIPALES

23/09/2015

 ENTREGA DE HUERTOS SOCIALES


El Ayuntamiento de El Ronquillo hará entrega el próximo sábado, 26 de septiembre, de los nuevos Huertos Sociales Municipales a sus adjudicatarios.

Aprovechando la celebración de las Jornadas Gastronómicas “Productos de la Huerta” que se celebrarán en El Ronquillo este fin de semana (días 26 y 27 de septiembre) el Ayuntamiento de El Ronquillo hará entrega de los nuevos Huertos Sociales Municipales.

El acto, presidido por el Alcalde de El Ronquillo, D. Álvaro Lara Vargas, se iniciará en Plaza de la Constitución a las 11:00 horas, desde donde se partirá hacia los Huertos Sociales, situados a unos 500 m del centro urbano del municipio, con acceso por el “Camino de la Fuente”.

El Ayuntamiento de El Ronquillo ha puesto a disposición de ronquilleros y ronquilleras 27 Huertos Sociales, de una dimensiones aproximadas de 100 m cuadrados cada uno, estos Huertos Sociales han podido ser solicitados por cualquier vecino/a del municipio, aunque han tenido preferencia las personas jubiladas, desempleadas o en riesgo de exclusión social.

Tras la entrega de los Huertos Sociales, en las instalaciones de dichos Huertos, tendrá lugar una Charla Informativa con la temática “Huertos Sociales” a cargo de:

-D. Raúl Puentes (Profesor de la Universidad de Sevilla y socio del Parque Educativo de Miraflores)

-D. José Manuel Gómez (Expresidente de los Huertos Sociales de Bellavista y Delegado del Servicio de Certificación de Agricultura Ecológica).