TODOS_DxA_DEPORTE.jpg

GRAN ACOGIDA DEL YA TRADICIONAL DÍA DEL DEPORTE RONQUILLERO

08/10/2013

El pasado sábado 5 de Octubre El Ayuntamiento de El Ronquillo celebró el Día del Deporte.

Esta actividad con la que el consistorio pretende fomentar el deporte y las prácticas sa ludables en todas las edades, cuenta cada año con más popularidad y prestigio, convergiendo las actividades más tradicionales como la carrera de sacos o la petanca con las más innovadoras como el concurso de escalada o la carrera de bicis lenta.

La jornada comenzó a las 09:30 h con una ruta de senderismo y cicloturismo por el entorno del municipio. A las 11:30 dio comienzo la carrera de bicis lenta, tras la cual se desarrolló el concurso de petanca.

En horario de tarde tuvo lugar el campeonato de escalada, en el nuevo rocódromo del Parque de Observación de la Naturaleza de El Ronquillo, el concurso de la cuerda, la carrera de sacos y el concurso de la rana.

El éxito del Día del Deporte 2013 de El Ronquillo fue rotundo con más de 200 participantes inscritos en las diferentes pruebas.

La jornada se clausuró con la Gala del Deporte, en la cual el Alcalde, que estuvo presente en todas las actividades desarrolladas, hizo entrega de los diferentes premios a los vencedores del día y del premio al Mejor Deportista Local, que este año fue otorgado a D. Andrés García Macías que ha conseguido el presente año, tras una exitosa trayectoria deportiva el ascenso a Primera División de Alta Competición Andaluza de Pesca.

Podéis ver en la foto adjunta, El Mejor Deportista Local y a los ganadores y ganadoras de la jornada junto al Alcalde, el Concejal de Deportes, uno de los monitores deportivos y un respresentante del Club Ciclista en la Gala del Deporte.