RITUAL_MATANZA2.jpg

GRAN ÉXITO DE JORNADAS GASTRONÓMICAS DE INVIERNO

04/03/2015

GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE INVIERNO CELEBRADAS EL PASADO SÁBADO Y DOMINGO EN EL RONQUILLO, DEDICADAS A LOS PRODUCTOS DE MATANZA Y EL GURUMELO
HA SIDO NUMEROSA LA PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS
Más de 40 personas realizaron la jornada de senderismo dedicada a la recogida de setas y unas 20 personas asistieron a la charla informativa sobre las mismas.
Gran éxito de las dos sesiones de Matanza Tradicional y puja de productos resultado de ésta , con la asistencia de unas 200 personas a cada una de ellas.
Los talleres tanto de chorizos como de mantecas fueron muy activos y en ellos pudimos comprobar el interés de nuestros vecinos y visitantes en la tradicional realización de estos productos.
Tanto las exposiciones como el parque infantil o el mercadillo fueron muy visitados y la animación infantil hizo que los pequeños y pequeñas del municipio pasaran una tarde de sábado increíble y muy divertida.
El municipio contó con la visita de gran cantidad personas que degustaron unas sabrosísimas tapas de gurumelos y productos de matanza por las que tenemos que dar la enhorabuena a todos los restaurantes participantes por su magnífico saber hacer.

El Ayuntamiento agradece la importante colaboración de José Retamino (Machaco), José Martínez, Miguel Ángel Manzano y a la Asociación de Mujeres Romero y Jara en la realización de las actividades organizadas, así como a todas aquellas personas que han colaborado aportando elementos para las exposiciones y a la Asociación Micológica Muscaria por su participación.