SEMANA_CULTURAL_2.010.jpg

GRAN ÉXITO DE LA SEMANA CULTURAL

19/04/2010

SEMANA CULTURAL 2.010 DE EL RONQUILLO.
Ha concluido la semana cultural de El Ronquillo, que este año se dedicaba al Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.
 
Ha concluido la Semana Cultural 2.010 de El Ronquillo con un gran éxito. Esta semana cultural se celebró los días 12 al 18 de abril. Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, por lo que muchas de las actividades llevadas a cabo estaban relacionadas con él. La actividades que se llevaron a cabo fueron de muy distinta índole y para todas las edades.
 
La semana cultural comenzó el lunes con la proyección de una película en la Escuela de Adultos.
 
El Martes los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO del CEIPS Virgen de Gracia de El Ronquillo acudieron a las 11:00 horas al Salón Multifuncional donde tras oir la biografía de este poeta, realizaron varios murales sobre algunos de sus poemas. A las 17:00 horas comenzaba el I Concurso de Fotografía en la Biblioteca Municipal. La temática de este concurso fue la primavera, participaron niños y adultos. A las 17:00 horas también tuvo lugar la Conferencia “Miguel Hernández y la Poesía Andaluza”. A partir de las 17:30 horas se impartió una nueva clase del taller de Dj`s.
 
El Miércoles 3º, 4º y 5º de primaria realizaron varias actividades sobre la vida de Miguel Hernández. Estos alumnos también leyeron varios poemas que después colgaron junto a sus actividades en un gran mural que se colocó en el Salón Multifuncional.
 
El Jueves, los pequeños de 1º y 2º de primaria del CEIPS hicieron un puzzle sobre Miguel Hernández, leyeron sus poemas, hicieron y colorearon imágenes relacionadas con sus obras. Estos trabajos también se colocaron en murales en el Salón Multifuncional. Por la tarde, a las 17:00 horas se celebró un Concurso de Dibujo sobre las Fiestas Populares. El dibujo ganador se publicará en la revista que se edita anualmente para las Fiestas Populares de El Ronquillo, además de conseguir un premio los tres primeros clasificados. A las 19:30 horas comenzó una nueva clases de Bailes de Salón.
 
El viernes, los Infantiles del CEIPS acudieron al taller de Música, para ello se proyectó una película infantil, después tocaron diferentes instrumentos musicales y para finalizar construyeron unas maracas. A las 12:00 horas se abrió una exposición en el Salón Multifuncional con los trabajos realizados en torno a Miguel Hernández durante toda la semana. A las 17:00 horas se llevó a cabo en el Salón Multifuncional del Ayuntamiento un taller de Astronomía para los niños de 3 a 12 años.
 
El sábado se disputó en el Campo de Fútbol Municipal un Mundialito de fútbol 7, a las 13:15 horas Ronquilleros y Ronquilleras pudieron observar los diferentes coches que participaron en un Rallye de Coches Antiguos, en Plaza de la Constitución. A las 19:00 horas vimos el Teatro Infantil “Crearteeduca” y a las 20:00 horas celebramos la Fiesta Sin Alcohol donde degustamos todo tipo de licores sin alcohol de forma gratuita, además se desvelaron los ganadores del concurso de dibujo, se entregaron los diplomas a todos los participantes, y regalos a los tres dibujos ganadores.
 
 
 Además se ha publicado una revista escolar elaborada por los alumnos del CEIPS Virgen de Gracia y editada por el Ayuntamiento. A la misma vez en el CEIPS se ha estado llevando a cabo la semana de las matemáticas compuesta por un concurso de matemáticas por equipos de lunes a jueves y el viernes la celebración de una Gimkana.
 
 Todas las actividades han sido de inscripción y asistencia gratuitas y las actividades han puntuado para el carnet joven de la localidad.