Presentacixn_taller_Psicoestimulacixn_cognitiva.JPG

GRAN ÉXITO DE TALLER DE MEMORIA Y PSICOESTIMULACIÓN COGNITIVA

17/11/2009

 

El Ayuntamiento de El Ronquillo, a través de los Servicios Sociales Comunitarios ha puesto en marcha hoy martes, 17 de noviembre, un taller para prevenir la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo (funciones mentales).
El Taller de Memoria y Psicoestimulación Cognitiva pretende proporcionar ejercicios variados que permitan mantener las funciones mentales de los asistentes de una forma entretenida.
Las actividades que se van a llevar a cabo en el taller están dirigidas a personas mayores y a toda aquella persona interesada en prevenir el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria.
El taller se impartirá los martes en la Biblioteca Municipal. Debido a la gran aceptación que ha tenido entre los Ronquilleros y Ronquilleras (45 participantes) se han organizado dos grupos, el primero de 11:00 a 12:00 horas y el segundo de 12:30 a 13:30 horas. El taller estará dirigido por la Psicóloga del municipio, Isabel Muñoz.
El taller de Memoria y Psicoestimulación Cognitiva consta de 12 sesiones por lo que se estará impartiendo hasta mediados del mes de febrero, aunque cabe la posibilidad de la ampliación del número las sesiones, según el desarrollo de la actividad.