II CONCURSO DE RECETAS DE COCINA

24/05/2010

El Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla convoca el II Concurso de Recetas de Cocina. Podrán participar todas las personas que envíen recetas representativas de la gastronomía de la provincia de Sevilla o resultado de la utilización de ingredientes propios de su zona geográfica.
Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla especificando su destino al Área de Cultura e Identidad (Avda. Menéndez y Pelayo nº 32, 41071 Sevilla). Además de a la Diputación Provincial, también deben enviarlas por correo electrónico a CocinaSevillana@dipusevilla.es .
No hay límite de recetas para presentar. Deben presentar una solicitud por cada receta.
En la selección se apreciará el carácter doméstico, la originalidad en su elaboración y la recuperación de tradiciones culinarias.
En el documento debe especificar: Su nombre, apellidos, dirección, teléfono, comarca, localidad, provincia, título de la receta, ingredientes (afinando en cantidades y peso hasta donde sea posible) y su elaboración (paso o paso). Otros datos que puede incluir en la ficha son técnicas y trucos que ayuden a mejorar el plato, utensilios, grado de dificultad, época del año en que se elabora, observaciones, tradiciones culinarias y origen de la receta.
Un jurado nombrado al efecto, seleccionará las recetas para la degustación por cado uno de los siguientes apartados:
  • Entradas (aperitivo, ensaladas, salsas, hortalizas, huevos).
  • Primeros platos (sopas frías y calientes, pucheros y guisos, pastas y arroces).
  • Pescados y otros frutos del mar (frituras, calderetas, adobos y aliños en general).
  • Carnes (caza, conejos y aves, chotos y corderos, cerdos y vacas).
  • Embutidos, fiambres y conservas (incluidos los salazones y ahumados, los encurtidos, mermeladas y conservar vegetales, etc.)
  • Postres, repostería y bebidas.
 
El premio para cada una de las seis recetas ganadoras es de un robot de cocina de última generación.
Los concursantes en caso de ser ganadores se comprometen a elaborar sus recetas, para su degustación, el día que se celebre la entrega de premios.
Se editará un nuevo recetario en el que constará el nombre y localidad de residencia de los autores, a los que se hará llegar un ejemplar del libro.
El plazo de presentación de recetas finaliza el 30 de julio de 2.010.
Para cualquier aclaración sobre esta convocatoria, pueden ponerse en contacto con Mercedes Reguera (Área de Cultura, Menéndez y Pelayo nº 32 en el teléfono 954550207 o al fax 954550050, o a través del correo electrónico CocinaSevillana@dipusevilla.es .