LA CULTURA Y TALENTO RONQUILLERO PROTAGONISTAS INDISCUTIBLES EN LA II FERIA DEL LIBRO

18/04/2013

La II Feria del Libro se celebró en El Ronquillo los días 13 y 14 de abril.

Esta Feria arrancaba el viernes por la tarde con la inauguraciónde tres exposiciones: Exposicion Fotográfica del Safari Fotográfico Urbano, celebrado en El Ronquillo el día 7 de abril, Exposición Fotográficade Imágenes aportadas por los participantes en el "Camino de Santiago 2013" y Exposición de Poesía de los participantes en el II Certamen de Poesías organizado por la Asociación de Mujeres Romero y Jara de El Ronquillo que ganó la ronquillera Lola Fernández Rubio.

Además de estas exposiciones los asistentes pudieron colaborar en la causa solidaria apoyada por el Stand de los alumnos del colegio, del taller de carpintería local, de la Residencia de la Tercera Edad y del Ayuntamiento de El Ronquillo. Tanto este stand como las exposiciones se pudieron visitar también el sábado durante todo el día.

Los Cuentos de mi abuelita y el I Certámen de Relatos cortos de la Asociación de Madres y Padres la Senda aportaron un toque entreñable a esta II Feria del Libro. Participando en estas actividades numerosos abuelos y abuelas de la residencia de la terceraedad y pequeños del municipio.


El Sábado se puedieron adquirir libros con un 20% de descuento, y hubo talleres para los más pequeños durante toda la mañana en el Carpa Municipal, organizados por El Ayuntamiento en el que todos los asistentes se divirtieron realizando manualidades, dibujando y leyendo historias. Durante la mañana también se rindió homenaje a Manuel Díaz Forero, escritor local, en la II Marathon de lectura "Leña al Fuego" donde se pudieron leer estrofas de este genial libro.

Las actividades del sábado por la tarde tuvieron gran aceptación reuniendo a multitud de ronquilleros y ronquilleras que no se quisieron perder el Concierto Didáctico ofrecido por la Escuela de Música Municipal ni tampoco la actividad "Cuentos del Mundo", en el que partiparon las profesoras y alumnos/as del taller de teatro infantil del municipio.

Quedó clausurada la II Feria del Libro de El Ronquillo, el sábado a las 20:00 horas, con la entrega de premios de manos del El Alcalde de El Ronquillo, D. Álvaro Lara, y de los diferentes jurados y entidades colaboradorass en esta feria a los gandores de los diferentes concurso realizados.