VI_Marcha_03.jpg

LA VI MARCHA SOLIDARIA RECAUDÓ 4.813 euros

30/03/2009

VI MARCHA CICLOTURISTA SOLIDARIA EN EL RONQUILLO A FAVOR DE LA ASOCIACION FUNDAME (ATROFIA MUSCULAR ESPINAL)
El pasado domingo 29 de marzo el club ciclista de la localidad de El Ronquillo (Sevilla), en colaboración con su Ayuntamiento, organizó la VI Marcha Cicloturista Solidaria de 50 kilómetros por plena Sierra Norte de Sevilla, en bicicleta de montaña.
Este año la marcha tuvo como objetivo recaudar fondos para la ASOCIACION FUNDAME (NIÑOS CON ATROFIA MUSCULAR ESPINAL). En años anteriores la realizaron para Galicia ("Chapapote"), Aldeas Infantiles, Asociación Aspanri, Asociación Síndrome de Down de Sevilla, Andex (Niños con Cáncer) y Aspace (Niños con Parálisis Cerebral); habiendo conseguido el Premio Deporte con Corazón en 2007 y 2008.

Con el lema "HAZ QUE CADA PEDALADA SE CONVIERTA EN LA SONRISA DE UN NIÑO" , cada participante buscó el máximo número de personas "patrocinadores" (amigos, familiares....) con los cuales fijó la cantidad que le debían pagar por cada kilómetro que realizara, este dinero sería destinado a la asociación Fundame.
La Marcha, que contó con 92 participantes , comenzó a las 10:00 de la mañana en la puerta del Salón Multifuncional y tuvo un recorrido de 50 kilómetros por el entorno natural de El Ronquillo, en plena Sierra Norte Sevillana.
 
Durante la marcha los más pequeños pudieron disfrutar de una actuación de teatro de títeres en el salón Multifuncional, la Asociación Fundame montó un pequeño rastrillo para la recaudación fondos, mientras se cocinaba un típico potaje de la zona para que los corredores repusieran fuerzas.
La marcha finalizó a las 14:00 horas con la llegada de los corredores al salón multifuncional. Mientras los corredores se deleitaban con el potaje, el presidente del Ciclista de El Ronquillo, D. Luis Álvarez Retamino y el alcalde de El Ronquillo, D Rogelio Montero Huertas, hicieron entrega de la recaudación de esta marcha a Dª Adoración García Marín, representante de la Asociación Fundame. La recaudación total fue de 4.813 €. También hicieron entregade una copa al ganador, el participante que más dinero recaudó, D. Rafael Rodríguez Melchor con 487 €.
         
Para finalizar el acto los componentes del Club Ciclista El Ronquillo sortearon lotes de chacinas y material deportivo donado por distintas empresas. Todos los participantes obtuvieron un obsequio, dada la cantidad de productos donados. El encuentro finalizó a las 15:30 horas.