Marcha_violencia_genero.jpg

MÁS DE 230 RONQUILLER@S EN MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

18/10/2013

Numerosos estudios demuestran que la mitad de la humanidad vive bajo la amenaza de la Violencia hacia la Mujer en todos los continentes, en todos los países y en todas las culturas, cualquiera que sea el nivel de ingresos, la clase, la raza o el grupo étnico, aunque, vivimos en un orden mundial en que los derechos humanos han sido reconocidos por la ley y garantizados en instrumentos internacionales, debemos trabajar juntos para crear un ambiente en que la violencia contra la mujer no sea tolerada.

El Ayuntamiento de El Ronquillo, la Concejalía de la Mujer y el Punto de Información a la Mujer, en colaboración con el Área de Cohesión Social e Iguadad de la Diputación Provincial de Sevilla, realizan anualmente una Campaña con motivo del 25 de noviembre, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población en general, sobre este problema en el que la prevención es la base esencial para avanzar en la erradicación de la Violencia de Género.

 

Programa de actividades que se realizaron en El Ronquillo

 

La Asociación de Mujeres Romero y Jara y el Ayuntamiento de El Ronquillo organizaron el pasado domingo 24 de noviembre una Marcha Solidaria contra la Violencia de Género.
Fueron más de 230 las personas que realizaron los 4 km de recorrido p or el municipio y que colaboraron en la recaudación de los 1.160 euros que se donaron a la Asociación AMUVI (que trabaja contra la violencia de género).
La presidenta de la Asociación de Mujeres, Chari Huertas, junto con la Concejala de Educación, Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ronquillo, Ana Medina y representantes de la Asociación AMUVI inauguraron el acto con la lectura de un manifiesto con el fin de concienciar de la importancia de acabar con esta violencia.
Tras la marcha, la escuela de baile de Mª Luisa Ros realizó una exhibición de zumba con la partipación de todos los asistentes, que además pudieron degustar un riquísimo potaje de garbanzos cocinado por Paco y Adolfo.
El Alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, participó y acompañó a ronquilleros y ronquilleras en la realización de las actividades del día.
Enhorabuena y gracias todas estas mujeres, hombres, niños y niñas participantes.
El Ronquillo contra la violencia de género.