Ermita_04.jpg

NTRA. SRA.VIRGEN DE GRACIA VELA DE NUEVO POR LOS RONQUILLEROS DESDE SU ERMITA

27/01/2014

NTRA. SRA. VIRGEN DE GRACIA VUELVE A VELAR POR LOS RONQUILLEROS DESDE SU ERMITA
Ntra. Sra. Virgen de Gracia salió en procesión ayer después de la Santa Misa del domingo hacia su Ermita tras las obras de restauración del Retablo.
La salida de la procesión tuvo lugar a las 13:00 horas transcurriendo por Plaza de la Constitución, calle Maestro Falla y Avda. Andalucía hasta el acceso a la Ermita por s u cuesta principal, realizando su entrada a las 14:30 horas aproximadamente.
Fueron numerosos los devotos y devotas que quisieron acompañar a Nuestra Patrona en su regreso a la Ermita. El Alcalde de El Ronquillo, D. Álvaro Lara, acompañó en todo momento El Paso, turnándose con ronquilleros y ronquilleras para llevarlo a hombros.
Destacamos dos de los momentos más espectaculares del recorrido, la entrada del paso en la Ermita y la colocación de Ntra. Sra. Virgen de Gracia en su Retablo de manos del Párroco de El Ronquillo D. José Reinoso y del Capataz del Paso de Nuestra Patrona D. Francisco José Pina, que dieron lugar a un emocionado aplauso y a los vítores a Ntra. Sra. Virgen de Gracia.
La Banda de Música Municipal de El Ronquillo acompañó la procesión durante todo el recorrido.