Cachetxa_01.JPG

NUESTRAS TRADICIONES, EL PASADO VIERNES CELEBRAMOS LA CACHETÍA

29/10/2013

 

El Ayuntamiento de El Ronquillo organizó actividades de diversa índole con motivo del Día de la Cachetía y con el objetivo de fomentar la práctica de las tradiciones del municipio, ya que éstas son un espejo vivo de nuestras raíces, de lo que hoy día es El Ronquillo.

 

 

  

Las actividades que se desarrollaronfueron: 

- Actividades con los niños del CEIPS con la colaboración de los alumnos del Taller de Animación Sociocultural impartido en nuestro municipio:

  • Representación del origen de la tradición.

 

 

 

 

 

 

 

  • Realización de murales de productos típicos de la Cachetía.

 

 

 

 

 

 

 

  • Confección de bolsitas con productos típicos de la Cachetía.

 

  • Entrega de la cachetía a las personas mayores de la Residencia de la Tercera Edad de El Ronquillo de manos de los niños del CEIPS.

 

 

 

 

 

 

  • Gymkana por las calles del municipio con numerosas pruebas relacionadas con esta tradición.

 

 

 

 

 

 

 

  • Visita a un huerto (Huerta de Mati) para conocer algunos de los productos típicos.

- Invitación a Churros con Chocolate a residentes y trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad. El Alcalde desayunó con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

- La Asociación de Mujeres organizó una jornada de Juegos Tradicionales y entregó la cachetía a todos los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a vecinos, vecinas, niños y niñas su colaboración en la permanencia de nuestras tradiciones, gracias por participar.

Gracias a todos los que habéis colaborado en las actividades, al Colegio, la Residencia de la Tercera Edad, el Taller de Empleo, a la Asociación de Mujeres,...

Gracias a todos los niños y niñas por levantarse con la ilusión de salír a la calle a revivir nuestras tradiciones, por alegrar nuestras calles y casas, gracias a ti, ronquillero y ronquillera por hacer un gran esfuerzo y tener provisiones para los pequeños a pesar de estos tiempos, gracias a todos aquellos que decidieron acoger nuestro municipio como suyo y participar y vivir con tantas ganas esta tradición, gracias por abrir vuestras puertas con una sonrisa para cada niño que entona la canción de la Cachetía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cachetía, tía, tía

como no me dé una nuez,

le escarranco la pared.

 

Cachetía, tía, tía

como no me de una castaña

me quedo aquí to el día.

Gracias.