Andalucia_02.jpg

NUEVAS OBRAS EN EL RONQUILLO

08/04/2009

Construcción en El Ronquillo
           El Ronquillo, más zonas verdes, acondicionamientos de plazas, nuevas guardería, biblioteca, escuela de música, Oca.........
 
En El Ronquillo, a través de las ayudas del gobierno central para la construcción, se están llevando a cabo cinco proyectos (Demolición y construcción de un nuevo cerramiento para en Campo de Fútbol Municipal, Arreglo del acerado y arriate de calle Gonzalo Serrano, Acondicionamiento de una zona verde en la calle Doctor Gallego, el Arreglo camino rural de Las Cumbres y el Cerramiento de una zona de espacio público urbano en la calle Doctor Gallego). Estas obras han sido adjudicadas a las empresas de construcción de la localidad, con el consiguiente aumento de los puestos de trabajo y la disminución del desempleo.
 
Dos de estos proyectos han comenzado ya, la demolición y construcción de un nuevo cerramiento para en Campo de Fútbol Municipal y el arreglo del acerado y arriate de calle Gonzalo Serrano. En breve comenzarán el resto de obras.
 
El Ayuntamiento de El Ronquillo también ha puesto en marcha otros proyectos. Han comenzado las obras de acondicionamiento de la Plaza de Altozano a la que se le va a instalar un cerramiento, colocar bancos y demás mobiliario, también han comenzado las obras de construcción de una Escuela de Música en calle Iglesia que está en fase de cimentación. Estos proyectos hay que sumarlos a los que están finalizándose como son la Guardería Municipal y el Pabellón Cubierto que están a la espera de recibir el mobiliario y la Nave y Estancia para pésame en el Cementerio.
 
También cabe citar la reciente finalización de las obras de la nueva Biblioteca Municipal que será inaugurada próximamente y las últimas reformas en el Ayuntamiento para la realización un salón de plenos más amplio y mejor equipado. Las reformas del Ayuntamiento no han concluido ya que se instalará un salvaescaleras para la eliminación de barreras arquitectónicas.
 
En breve darán comienzo las obras de Restauración de la antigua vía de ferrocarril de El Ronquillo, donde se construirá un restaurante con habitaciones para acoger a los visitantes, se construirán merenderos, etc.
 
Hay que citar también la construcción de una Oficina Comarcal Agraria en calle Altozano, que está en fase de movimientos de tierras para la cimentación.