IMAG0014.JPG

Nuevo Curso de la Escuela de Música

30/09/2009

Comienza un nuevo curso de la Escuela de Música de El Ronquillo, con la incorporación de seis nuevos alumnos.

La creación de esta escuela de música fue una iniciativa del Ayuntamiento de El Ronquillo. Las clases de música se están impartiendo desde inicios de 2.007.

Los profesores valoran según el físico de cada alumno, las facultades que pueden tener para tocar los instrumentos. Basándose en esto y en las plazas que hay que cubrir se ha hecho un reparto de los instrumentos, también suministrados por el Ayuntamiento de El Ronquillo.

Los instrumentos que se usan son trompetas, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, clarinetes, bombardino, flauta travesera, caja, bombo y platos.

El fin de estas clases es la creación de una Banda de Música, a la vez que los alumnos amplían su cultura mediante el aprendizaje de la música, aprenden a leerla e interpretarla; además los profesores nos detallan otras actividades que suelen realizar las bandas de música una vez creadas, como conciertos, intercambios culturales, etc.

El sistema de enseñanza que se está siguiendo, es un método ya establacido para el aprendizaje de la música, que los profesores siguen al pie dela letra.

ACTUACIONES QUE HAN REALIZADO

21/12/2.008. La escuela de música municipal de El Ronquillo dio su primer concierto el domingo 21 de diciembre de 2008 en el Salón Multifuncional a las 19:00 horas, teniendo un gran éxito en esta primera actuación.

04/09/2.009. La segunda actuación de esta escuela se desarrolló el viernes 4 de septiembre de 2.009 con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. Virgen de Gracia. La escuela de música participó en el I Encuentro de bandas en El Ronquillo con la banda de música de Cabeza la Vaca. Este encuentro se llevó a cabo en Plaza de España de El Ronquillo a las 23:00 horas.