PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE GRABACIONES DE OFICIOS ANTIGUOS

21/03/2012

Este Ayuntamiento, desde la Televisión Local, va a poner en marcha un programa de grabaciones de “Oficios Antiguos” en El Ronquillo.
Este programa se va a realizar con el fin de dar a conocer la vida tal como era antes a los más jóvenes y para el recuerdo y la memoria de los más mayores. Para que no queden en el olvido tan afanadas labores que tantos sudores les costó a los abuelos del municipio.
Entre los oficios que se nos vienen a la memoria están los de herrer@, cisquer@, seren@, recader@, colchoner@, belloter@, campaner@, monaguill@, barber@, zapater@, telefonista, cester@, pastor/a, zurzidor/a, lavander@, carreter@, limpiabotas, diter@, lecher@, moliner@, esparter@ o arrier@. No nos gustaría que faltase ninguno, es por ello que solicitamos vuestra colaboración.
Si trabajaste en cualquier oficio que ha caído o está cayendo en desuso o que con los avances tecnológicos ha cambiado totalmente y te gustaría contarnos cómo se desarrollaba el trabajo, si aunque no puedas hacernos una demostración, puedes aportar alguna fotografía representativa o simplemente hacer uso de tus recuerdos, ponte en contacto con la TV Local llamando al 954 13 10 09 y pregunta por Puri. También puedes contactar a través de facebook o el correo juventudelronquillo@hotmail.com .
No lo dudes, participa. Dice el refrán que el tiempo todo lo trae y todo se lo lleva. No permitas que el tiempo se lleve tus vivencias.