PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

07/07/2014

PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

Por el presente se informa a todas las personas interesadas que se abre el plazo de presentación de solicitudes para el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, dirigido a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y con riesgos de exclusión social que carezcan de recursos económicos.
Plazo de solicitudes del 30 de junio al 14 de julio.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
-Estar empadronado a 1 de enero de 2013.
-Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (798,7 €/mes). Si supera el 1,5 del IPREM no serán admitidas las solicitudes.
-Tendrán prioridad unidades familiares que tengan personas menores o dependientes a su cargo y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 y 2014 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal.
-Se admitirá una solicitud por unidad familiar.

CONTRATACIONES
-El importe de las horas o días contratados serán el del Salario Mínimo Interprofesional para 2014.
-La duración de los contratos dependerá del número de solicitudes.

DOCUMENTACIÓN
-Modelo de Solicitud.
-Fotocopia del DNI en vigor.
-Certificado de convivencia.
-Vida Laboral.
-Certificado del SEPE (INEM) de no estar percibiendo prestaciones o subsidios o en su caso del importe y periodo de inscripción.
-Certificado de otros ingresos percibidos (pensiones, prestaciones de incapacidad temporal, invalidez…) de todos los miembros de la unidad familiar.
Para información y solicitudes deben dirigirse al Centro de Servicios Sociales (Mercedes) en horario de oficina.