Parque observación de la Naturaleza

13/03/2008

Para salir al paso d ela noticia aparecida en los medios decomunicación audiovisual y escritos, sobre el cierre del zoo de El Ronquillo por carecer de permisos, esta Corporación desea aclarar lo siguiente:

  1. Que en el municipio de El Ronquillo no ha existido ningún zoo, lo que ha existido es un parque de observación de la Naturaleza, donde convivian flora y fauna autóctona y doméstica con algunos animales salvajes (Bisontes americanos, nilgais, ciervos, muflones y fochas).
  2. Que este ayuntamiento fue informado, por la delegación de Medio Ambiente, que los animales salvajes (Bisontes americanos, nilgais, ciervos, muflones y fochas), fueran trasladados a un lugar más amplio y de acuerdo con su naturaleza.
  3. Que este Ayuntamiento, siguiendo al pie de la letra lo dictado por la Delegación de Medio Ambiente, hace un mes traslado los animales salvajes a la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas.
  4. Que es interés de esta Corporación que los animales que han sido trasladados sean sustituidos por otros autóctonos y domésticos.

Por útlimo reseñar que el Parque de Observación de la Naturaleza de El Ronquillo, entendido como centro de interpretación de la Naturaleza, que es lo que siempre ha sido, mantiene abiertas sus puertas para uso y disfrute de los ciudadanos que lo deseen.