romeria.jpg

ROMERÍA DE NTRA SRA VIRGEN DE GRACIA

03/06/2016

ROMERÍA DE NTRA. SRA. DE GRACIA
El día 4 de junio llega puntual a su cita la Romería de Ntra. Sra. de Gracia, celebrada en El Ronquillo desde 1927.

El primer sábado de junio tendrá lugar en El Ronquillo la Romería de la Virgen de Gracia, patrona del municipio cuyo Simpicado irá hasta los Praditos en una carreta tirada por bueyes.
El programa de la Romería comienza con la parada de carriolas y remolques en el recinto ferial a las 09:30 horas. Las carretas se colocarán en orden según numeración otorgada en la reunión de carros celebrada el pasado viernes 27 de mayo por el Club Hípico Ruta de la Plata. A continuación se celebrará la Misa de Romeros, presidida por el Párroco del Municipio D. Carlos J. Durán y sosteniendo los cantos litúrgicos el Coro del Divino Salvador de El Ronquillo. Este año como novedad cambia de ubicación, teniendo lugar la misa en la Carpa Municipal, con el objetivo de acercarla a la zona de carriolas para que así puedan participar en ella todos los romeros.

La tradicional puja del banderín se realizará tras la misa, en la carpa municipal cuyos fondos se donarán a la Iglesia.

A continuación de la Puja se iniciará el recorrido de caballos y carretas con un paseillo por el pueblo, tras el cual se partirá a los Praditos, a una distancia de 5 km.
Se ha señalizado otro camino de llegada a Los Praditos para aquellas personas que prefieran ir de forma independiente. Ver mapa adjunto.

Durante el recorrido se realizarán 2 paradas oficiales. La primera en la bóveda-túnel donde se cantará el Ángelus y la segunda en el carril principal en el cruce de carriles de Los Cachones. Estando prevista la llegada a Los Praditos de 14:30 a 15:00 horas.

Las carretas tomarán posición para su regreso a las 20:00 horas, estando prevista la llegada a las 22:00/22:30 horas. La Romería llega a su fin con el acompañamiento del estandarte de Ntra. Sra. Virgen de Gracia hasta la Iglesia del Divino Salvador donde se cantará una Salve.

Organiza:
Ayuntamiento de El Ronquillo
Club Hípico Ruta de la Plata

mapa