Taller_Verano_2007_01.JPG

TALLERES PARA NÍÑOS DE 3 A 12 AÑOS

30/06/2009

FUNCIONARÁN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

 

 
El miércoles 1 de julio comienzan los talleres de verano en El Ronquillo.
 
Estos talleres tienen la finalidad de que pasen un verano divertido los niños de 3 años hasta 12 años.
Las actividades que desarrollaremos dependerán día y de la edad de los participantes.
 
Los lunes, miércoles y viernes se impartirán los talleres para los niños de 5 a 12 años, este año los talleres seleccionados han sido:
  •      Taller de Prensa. Los lunes en el salón Multifuncional, de 11:00 a 12:30 horas. En él se realizarán unos cuadernillos individuales en los que se reflejarán distintas temáticas como son las fiesta populares de la localidad, el municipio ( su historia y monumentos), cocina tradicional ronquillera, un refranero, tradiciones festivas de la localidad,... todo ello desde el punto de vista de los alumnos y encuadernados por ellos mismos.
  • Taller de Juegos Acuáticos. Los miércoles en la piscina municipal. En él los niños disfrutan de 11:00 a 12:00 de diferentes juegos organizados por los monitores.
  • Taller de Alimentación. Los niños aprenderán distintas nociones sobre alimentación mediante manualidades. Se tratarán temas como el hambre en el mundo, la pirámide alimenticia, comidas típicas de España,... a través de vistosas manualidades. Los viernes en el salón Multifuncional, de 11:00 a 12:30 horas.
 
Los Martes y Jueves se desarrollarán talleres para niños de 3 a 5 años.
  • Los Martes disfrutarán con el taller de manualidades donde podrán desarrollar su psicomotricidad fina, originalidad, imaginación además de potenciar su capacidad de interrelación con los niños y monitores Entre otras actividades llevarán a cabo un movil de frutas y verduras, un centro de mesa con barro, un lapiciero con alfileres, un puzzle de los trajes tradicionales de Andalucía,.... Este taller se llevará a cabo en el salón Multifuncional de 11:00 a 12:30 horas.
  • Los Jueves, en la piscina municipal, taller de juegos acuáticos, con este taller pretendemos desarrollar la psicomotricidad gruesa de los más pequeños a la vez que se divierten.
 
Estos talleres son organizados por el Ayuntamiento de El Ronquillo, como cada año, y tienen una gran aceptación entre los niños del municipio, contando en la actualidad con unos 70 niños inscritos.