virgen.JPG

TODO EL RONQUILLO ACOMPAÑÓ A NUESTRA PATRONA EN LA PROCESIÓN DEL 8 DE SEPTIEMBRE

06/09/2012

Este fin de semana hemos celebrado en El Ronquillo la Festividad de Ntra. Sra. Virgen de Gracia.

Se organizaron múltiples actividades en su honor, de las que disfrutaron ronquilleros, ronquilleras y multitud de visitantes que son a cogidos con gran agrado por nuestro municipio lo fines de semana.

La tradicional festividad de nuestra patrona se desarrolla bajando a la Virgen el 6 de septiembre de la Ermita de Ntra. Sra. de Gracia (donde la Virgen pasa todo el año) a la Iglesia del DIvino Salvador, sin embargo, el día grande de la Vigen de Gracia es el día 8 de septiembre, cuando la acompaña todo el municipio en su regreso a la Ermita. Este año no se ha podido realizar el tradicional recorrido debido a la restauración del retablo de la ermita, motivo por el cual la Virgen permanece en la Iglesia, es por ello que el día 6 se realizó una misa sin procesión y el día 8 tras la misa en su honor, salió el paso de la Virgen por las calles del municipio y regresó a la Iglesia.

A continuación detallamos las diferentes actividades realizadas este años en honor a nuestra patrona:

Jueves, día 6. Misa en hornor a Ntra. Sra. VIrgen de Gracia en la Parroquia del Divino Salvador.

Viernes, día 7.

  • Exhibición de Bailes de Salón. Dicha exhibición fue realizada por la Escuela de Baile Hovi Dancing. El Ayuntamiento de El Ronquillo prentende poner en marcha en breve una escuela de baile en nuestro municipio, las clases serían impartidas por este esta escuela.
  • Concierto por la Banda de Música de Gerena. Muy aplaudido por todos/as los/as asistentes.
  • Puja de Platos (dulces caseros y productos típicos del municipio). La puja de platos fue organizada por la Asociación de Mujeres Romero y Jara. Se pujaron más de 50 productos donados por vecinas/os de El Ronquillo, la recaudación fue destinada a partes iguales a la restauración del retablo de la Virgen de Gracia y a la Asociación contra el Alzeimer "Santa Elena". Al finalizar la Puja, la Asociación de Mujeres manifestó su agradicimiento con las siguientes palabras "Muchas gracias por vuestra colaboración, porque sois formidables, El Ronquillo siempre responde, muchas gracias". Aprovechamos para agradecer a esta asociación su valiosa labor en el municipio, siempre implicadas en las diferentes causas.

Sábado, día 8.

  • Torneos de Voleibol Senior y Cadete en honor a Ntra. Sra. Virgen de Gracia. A partir de las 11:30 horas en el Pabellón de deportes Raúl Cantillo Acemel. Un grupo de ronquilleros y ronquilleras aficionados/as al Voley se lo puso difícil al equipo de Brenes (federado) aunque finalmente perdimos tras disputar los 5 set, haciéndolos sufrir hasta el último momento. El equipo cadete femenino también perdió contra Tocina.
  • Misa en honor a Ntra. Sra. Virgen de Gracia y Procesión por el municipio. El Ronquillo entero salió a la calle para acompañar a su patrona en su única salida durante el año. La procesión comenzó a las 21:15 horas regresando a las 23:30 horas. El recorrido fue el siguiente: Plaza de la Constitución, calle Virgen de Gracia, calle Dr. Porras, Plaza del Divino Salvador, calle Dr. Porras. Avda. Andalucía, calle Maestro Falla, Plaza de la Constitución, Iglesia. El Recorrido fue muy emotivo, destacando el momento en el que el paso de nuestra vigen visitó a los vecinos de la Residencia de la Tercera Edad y las hermosas canciones del coro de campanilleros y de la Banda Municipal de Música de El Ronquillo que la acompañaron durante todo el recorrido. El Ronquillo demostró tener una gran devoción por su patrona, siendo abundantes las promesas que se cumplieron este día.

Domingo, día 9.

  • Concurso de Pesca Ntra. Sra. VIrgen de Gracia. Organizado por el Club de Pesca El Ronquillo, con colaboración del Ayuntamiento de El Ronquillo, en Los Lagos del Serrano que ganó Andrés García Macías con un peso de 9,630 kg.