IMAG0206.JPG

VERANO DE APRENDIZAJE Y OCIO EN EL RONQUILLO

19/07/2010

Los ronquilleros disponen de una amplia oferta de actividades en las que la formación y el deporte son los protagonistas

¿Q uién dijo que el verano era tiempo de no hacer nada? Las vacaciones son la época perfecta para realizar todas esas actividades a las que no le podemos dedicar tanto tiempo en invierno. En El Ronquillo, la estación estival viene cargada de actividades, cursos y talleres, que además de entretener a los ronquilleros, enriquecen la formación de los participantes

  

APOSTANDO POR EL DEPORTE

 Es sabido que en El Ronquillo el deporte es algo primordial. Los ronquilleros disfrutan practicándolo todo el año. Es por ello, que no podían faltar actividades deportivas en verano.

 - IMAG0208 Cursos de Pádel: Tras la reciente inauguración del Pabellón Deportivo “ Raúl Cantillo Acemel” la afición por el pádel se ha incrementado mucho en nuestro pueblo, no son pocos los ronquilleros que acuden a diario a estas instalaciones. Debido a la gran demanda que provoca este deporte, se están impartiendo cursos para aquellos principiantes interesados en aprender a jugar al pádel.

El encargado de impartir las clases es Paco Fernández, que todos los martes y jueves, de 19:00 h a 22:00 h enseña las técnicas y normas del juego a los 13 alumnos que completaron las plaza para este curso.

-Clases de natación para niños: Todos los niños tienen oportunidad este año de aprender a nadar de la mano de Jesuli y Josema, los socorristas de la Piscina Municipal. Las clases se imparten todos los martes y viernes, de 10 h a 12 h de la mañana. Ya son 17 niños de 3 a 8 años los que están aprendiendo sus primeros pasos en la natación. Los monitores de natación les enseñan ejercicios de flotación, técnicas de pataleo y brazada y juegos acuáticos para que cojan soltura dentro del agua.

. - olimpiadas web Olimpiadas 2010: Como es tradición ya en El Ronquillo, este año no podían faltar las famosas Olimpiadas de verano. Todas las tardes durante el mes de julio, los jóvenes participan por equipos en los diferentes deportes, desde fútbol, baloncesto, balonmano o ping-pong. La novedad de este año es la incorporación de un nuevo deporte: el Béisbol. Este año participan seis equipos compuestos por doce niños y niñas. Todos los participantes serán premiados con un viaje al parque Aquopolis.

 

 - IMAG0239 Gimnasia de mantenimiento: Durante todo el año el Ayuntamiento de El Ronquillo ofrece este servicio en el que los ciudadanos practican ejercicio junto a un monitor de deporte. Pero con la llegada de la estación estival, los ronquilleros tienen la oportunidad de continuar con su actividad deportiva usando las instalaciones de la piscina municipal donde el calor de esta época será mucho más llevadero. Debido a la gran acogida de estas clases el Ayuntamiento ha tenido que aumentar el número de grupos, por lo que un grupo realiza la gimnasia martes y jueves y otro la realiza los lunes y miércoles. Ambos grupos en horario de 19:30 a 20:30 horas.


 

TIEMPO PARA LA FORMACIÓN

 Este verano también han comenzado en El Ronquillo, una serie de cursos para la formación profesional de los beneficiarios.

 - Curso Carpintería Metálica y PVC: Es un curso de Formación Profesional en el que los 15 jóvenes  beneficiarios aprenden una nueva profesión. Ha  comenzado el pasado mes de junio y durará hasta febrero del próximo año, en horaraio de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los 15 alumnos de este curso obtendrán la titulación de Carpintero Metálico y de Pvc.

  - IMAG0224 Curso RIBETE de Carpintería: Este curso es impartido de martes a viernes en las “Antiguas Escuelas” por Paqui Almarcha. Los 25 niños que participan realizan trabajos manuales con madera: cortan, lijan y decoran piezas de madera. Además del trabajo de la madera, también realizan otro tipo de actividades de entretenimiento como juegos o teatro. Habitualmente hacen visitas a la Residencia de la Tercera Edad para entretener a los mayores y enseñarles trabajos de madera y manualidades con materiales reciclables.

 

IMAG0231  -Curso RIBETE de Informática: Todos somos conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la actualidad. Es por ello, que el Ayuntamiento pone a disposición de los niños, durante todo el año de un Curso de Informática, que se celebra en el Centro de Servicios Sociales. Ya disfrutan de este curso 16 niños que  reciben enseñanzas de iniciación a nivel de usuario de Internet y de mecanografía. También realizan actividades educativas de varias materias como matemáticas o lengua utilizando la red. El aula está abierta de lunes a viernes en el Centro de Servicios Sociales de 09:30 horas a 13:30, los curso por edades se dan los lunes y jueves de 11:00 a 13:00 horas.

 

DIVERSIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 Los niños ya no tienen que ir al cole , es por eso que es beneficioso que aprovechen parte de su tiempo libre en actividades lúdicas y enriquecedoras  junto a otros niños.

 - Talleres de Verano: Los niños de 6 a 12 años disfrutan cada mañana de julio y agosto en los Talleres de Verano ofrecidos por el Ayuntamiento de El Ronquillo.

Los talleres se centran en potenciar la creatividad de los pequeños, con la realización de  experimentos y manualidades curiosas y un taller de cabezudos.

  Pero no hay que olvidar la diversión y la actividad física, por lo que los pequeños participan un día a la semana en juegos acuáticos en la Piscina Municipal acompañados de sus monitores.

 -Talleres para niños de 3 a 5 años: Los ronquilleros más pequeños también tienen sus mañanas veraniegas ocupadas en talleres dedicados para ellos. Las actividades que desarrollan son la realización de trabajos manuales varios y juegos infantiles en grupo, también van a la Piscina Municipal a practicar juegos en el agua junto con sus monitores.