mujer_rural_2012_prest_video.jpg

VIDEO HOMENAJE A RONQUILLERAS EN EL DÍA DE LA MUJER RURAL DE LA COMARCA

28/09/2012

-----

El lunes 15 de octubre el GDR Corredor de la Plata homenajeó a las ronquilleras Pepa Melchor y Carmen Rodríguez Acedo con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural. El alcalde D. Álvaro Lara, las acompañó durante la celebración del acto, a ellas, y a l@s participantes en el video Banco del Tiempo a los que también les entregaron un obsequio.

El GDR Corredor de la Plata homenajeó a diez mujeres de la comarca en un acto que se celebró el pasado 15 de octubre en el Centro Cívico de Gerena. Fueron elegidaspor ser sus vidas representativas de la mujer de los siete municipios del Corredor de la Plata y han quedado reflejadas en el documental “Nosotras las Mujeres”, que se estrenó durante elevento. 

El acto fue inaugurado por la Concejala de Igualdad de Gerena, Dª Esther Pereira, el Gerente del GDR Corredor de la Plata D. Pedro Olivares y el Vicepresidente del Grupo de Desarrollo D. Manuel Fernández.

Tras la inauguración se presentó el documental "Nosotras las Mujeres" donde aparecen las 10 mujeres de la comarca homenajeadas (entre ellas Carmen Rodríguez Acedo y Pepa Melchor), tras la resproducción del video, subieron 5 de estas mujeres y contaron sus experiencias. Entre ellas pudimos escuchar la experiencia de la ronquillera Pepa Melchor. Tras lo cual entregaron un obsequio a cada una de las participantes.

Para clausurar el evento reprodujeron el video Banco del Tiempo, producido por Elena Mañero y entregaron un obsequio al grupo de ronquiller@s que participaron en este spot.

También pudimos visitar la exposición de fotografías de las 10 mujeres lideresas partícipes en el proyecto.

En breve publicaremos el video resumen del evento.



A continuación podéis ver el video de Banco del Tiempo realizado en El Ronquillo premiado en esta jornada:

 

 

-----