Marcha_Cicloturista_Solidaria_x206x.jpg

YA ESTÁ AQUÍ LA VIII MARCHA CICLOTURISTA SOLIDARIA DE EL RONQUILLO

30/03/2011

ESTE AÑO A FAVOR DE CORAZÓN Y VIDA


El próximo día 10 de abril, el Club Ciclista El Ronquillo celebrará una nueva edición de la tradicionalprueba: MARCHA SOLIDARIA EL RONQUILLO. Este año celebran su octava edición y vuelven a reeditar el conocido lema "HAZ DE CADA PEDALADA LA SONRISA DE UN NIÑO", ya que este año se ha elegido como beneficiaria la asociación sevillana "CORAZÓN Y VIDA", asociacion que se encarga de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con cardiopatías congénitas. Para más información, visita su web: www.corazonyvida.org.

La filosofía de esta marcha cicloturista es: recaudar fondos para un fin solidario. Esta idea surge en 2003, siendo el primer fin solidario la recaudación de fondos para colaborar con las zonas afectadas tras el desastre del Prestige en costas gallegas. Desde ese momento siempre han contribuido a fines solidarios buscando beneficiarios en distintas ONGs, asociaciones y fundaciones, siendo premiada esta marcha en sendas ocasiones con el reconocido Premio Deporte con Corazón 2007 y 2008.

Para participar sólo tienes que buscar "patrocinadores" (familiares, amigos, compañeros de trabajo, empresas,...) que patrocinen tu marcha, fijando un precio por kilómetro realizado por el corredor. De este modo si un patrocinador se compromete a pagar 20cts/km abonará un total de 8 euros; (para una ruta de 40km). Así que mientras más patrocinadores tengas mayor será tu contribución a esta causa solidaria. Si quieres, puedes descargarte la ficha de patrocinadores para que vayas gestionado tu patrocinio. En esta edición, por la situación económica que todos atravesamos, han creido oportuno bajar el importe mínimo para poder participar, situándose este año en 25 euros; por corredor, esperando que sea más fácil para todos contribuir a tan buena causa.

LA RUTA: Tiene dos variantes, una corta de unos 38 km y una variante más larga de unos 50 km. En ambas se ofrece avituallamiento sólido y líquido a todos los participantes. Ambas rutas dejarán ganas de volver a repetirlas por sus paisajes, por su singular recorrido y para aquellos que quieran sufrir más que el resto, con la posibilidad de realizar la marcha larga, por su dureza.

Al finalizar la ruta, se degustará entre los participantes y sus acompañantes el tradicional cocido y se sorteará material ciclista y productos gastronómicos entre todos los corredores. También se hará entrega de los diplomas conmemorativos a todos los participantes y se premiará con un trofeo al máximo recaudador. Al finalizar la comida, habrá una actuación musical de Jazz por cortesía del Excmo. Ayto. de El Ronquillo.

Para poder inscribirte en la marcha lo puedes hacer a través dela web del club ciclista www.ciclismoelronquillo.es o bien llamando directamente al Ayuntamiento de El Ronquillo (954 131 009).

ORGANIZA: CLUB CICLISTA EL RONQUILLO

PATROCINA: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL RONQUILLO.