video_0158.html

YA SE HA INAUGURADO EL PABELLÓN CUBIERTO, EL CAMPO DE FÚTBOL Y EL PARQUE PARA MAYORES DE PLAZA ALTOZANO

16/06/2010

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de El Ronquillo, Rogelio Montero, la diputada de Juventud, Deportes y Fomento de la Actividad Física, Beatriz Sánchez, y Concepción Acemel, han inaugurado el nuevo Pabellón Deportivo ‘Raúl Cantillo Acemel’ de lalocalidad. 
 
El Pabellón municipal, sito en la avenida de Andalucía, cuenta con una pista multiusos de fútbol sala y baloncesto, 6 vestuarios con duchas, gimnasio equipado con máquinas de musculación –pesas y fitness-, sala de judo, pista de pádel y zona de aparcamientos. Servicios distribuidos a lo largo de una superficie total de 1.700 metros cuadrados. En cuanto al aforo, las infraestructuras, en la zona de las gradas, tiene una capacidad para 350 personas. El nombre del recinto ‘Raúl Cantillo Acemel’ es un reconocimiento, a título póstumo, a este joven Ronquillero. El disfrute de estas instalaciones es compartido tanto por la ciudadanía en general como por los alumnos del CEIP ‘Virgen de Gracia’ en horario de mañana. Una ventaja en sí misma ya que “el objetivo es que el recinto esté abierto el máximo tiempo posible.
 
 
También se ha inaugurado hoy el Campo de Fútbol Municipal ‘Los Encinares’ de césped artificial, este campo tiene una superficie de 94x56 metros, con un aforo para 600 personas. “El Ronquillo es un ejemplo de municipio de la provincia que ha primado el deporte y la actividad física impulsando unas instalaciones como el propio campo de fútbol que valdría para jugar en primera división”, tal y como ha señalado Rodríguez Villalobos.
 
Por último se ha inaugurado hoy el "Parque Altozano’, un nuevo espacio de convivencia que cuenta con zonas destinadas tanto a mayores como niños. La parte derecha es de disfrute para jóvenes, con juegos de jardín, tobogán, columpios, etc. Justamente, en frente, a la izquierda se encuentra en el mismo recinto el parque para mayores, espacios habilitados para la actividad física y con carácter terapéutico de personas de mayor edad.