EL AYUNTAMIENTO DE EL RONQUILLO CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA LA REINSTAURACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL CENTRO MÉDICO

IMG_0535

EL AYUNTAMIENTO DE EL RONQUILLO CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA LA REINSTAURACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL CENTRO MÉDICO

15/07/2020

Cartel Concentración

El Alcalde de El Ronquillo, José Antonio López, ha convocado a toda la población a una concentración para reivindicar el servicio médico de urgencias, suprimido desde el pasado 20 de marzo.

En dicha convocatoria el Ayuntamiento ha recalcado la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.

La concentración tendrá lugar el viernes 16 de julio a partir de las 20:00 horas en Plaza del Divino Salvador. Durante la misma se recogerán firmas que serán presentadas en la Consejería de Salud y Familia.

El Centro de Salud de El Ronquillo cuenta con una médica y una ATS que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h, las urgencias que se originan fuera de este horario, desde el pasado 20 de marzo, se deben trasladar para ser atendidas a Santa Olalla del Cala.

El Ronquillo tienen una población de 1.400 habitantes, esta población en verano se duplica y se debe tener en cuenta, además, a las 800 personas que habitan los Lagos del Serrano los fines de semana, situado a tan solo 4 km de El Ronquillo y que por tanto son atendidas también en nuestro Centro de Salud.

 Con esta concentración se pretende conseguir que se fije una fecha para el restablecimiento del Servicio de Urgencias de El Ronquillo.