Turismo y Festejos

campamento
casarejo
banner-panoramicas

Vía Verde

La Vía Verde de El Ronquillo discurre a lo largo de 9 km, de la antigua vía del tren que unía las minas de Cala con San Juan de Aznalfarache. Durante el recorrido podrá disfrutar de  un paisaje increíble, bañado por el embalse de la Minilla y de una Antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada como Restaurante-Alojamiento Rural.

Este paraíso para los amantes de la naturaleza está a tan sólo 20 minutos de la capital Sevillana.

Esta Vía no sólo es ideal para deportes como el senderismo, el ciclo turismo o paseos a caballo también es muy abundante para la pesca o para pasar un día de ocio en la naturaleza ya que durante todo su trayecto se han habilitado multitud de miradores y zonas de descanso con merenderos y barbacoas.

El pueblo se encuentra plenamente señalizado para realizar esta ruta, a la cual podemos acceder desde dos puntos:

-Acceso por carretera N-630. Tome desde El Ronquillo la N-630, dirección Sevilla. A unos 5 km encontrará una rotonda, tómela siguiendo el sentido de la N-630, a 830 m encontrará un desvío a la izquierda que le llevará al extremo sur de la Vía Verde, donde se encuentra este Hotel Restaurante y desde donde podrá comenzar el recorrido de 18 km (ida y vuelta) de la Vía Verde de El Ronquillo.

-Acceso por Carretera de Cantarranas. Comenzaremos en Plaza de la Constitución, tomamos calle Cantarranas que te llevará a una carretera de 4,5 km en la que el tráfico es sólo para aquellos que van a disfrutar de esta vía o las fincas adyacentes. Al finalizar la carretera llegamos al Embalse de la Minilla, donde encontrará un parking. En este punto usted se encontrará en un tramo intermedio de los 9 km de  Vía Verde (Tomando hacia la derecha dirección extremo norte, con un recorrido de 3,25 km (6,5 km ida y vuelta) o hacia la izquierda dirección extremo sur con un recorrido de 5,75 km (11,50 km ida y vuelta) donde encontrará el Alojamiento Rural-Restaurante).

Ambos accesos poseen aparcamientos donde dejar sus vehículos y comenzar su recorrido, pasar el día de barbacoa, pesca,... comer en un restaurante de calidad o pasar un fin de semana con todas las comodidades y en plena naturaleza.

Se puede hacer el camino de ida y vuelta, o bien organizar la recogida en coche, en el extremo opuesto a la partida.

La Vía Verde de El Ronquillo es una infraestructura por la que se puede realizar un recorrido de 18km, con un paisaje increible, que discurre por el antiguo trazado de Ferrocarril que unía las Minas de Cala (Huelva) a San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y que está bañada por el Embalse de la Minilla, lo que le aporta una especial belleza.

Esta Vía es ideal para deportes como la pesca, el senderismo, el cicloturismo o paseos a caballo. Además durante todo su trayecto se han habilitado multitud de miradores y zonas de descanso y ocio, con merenderos y barbacoas.

La extensa vegetación de esta Vía Verde está compuesta de  alcornoques, encinas, acebuches, carrascas y siempre mezclado con el olor del romero y lavanda. En cuanto a su fauna es habitual encontrarnos con perdices, palomas, meloncillos y animales demésticos como es el cerdo.

Los amantes de la pesca encontrarán carpas, barbos, anguilas, black-bass y albures (Especie barbo: vedada su captura desde la semana del 2 de marzo hasta el 30 de junio).

Completan los servicios que ofrece esta magnífica Vía, un Hotel-Restaurante (Antigua Estación de Ferrocarril que se ha reformado conservando la estética de su época) que ofrece habitaciones, servicio de restauración, salones de celebraciones y Centro de Actividades que ofrece los siguientes servicios:

Alquiler de cuadriciclos, alquiler de bicis, alquiler de bastones para nordic walking, alquiler de segways (próximamente)...
Castillos Hinchables para los más peques, tiro con arco, multiaventura....
Souvenirs y productos típicos....
Venta de accesorios de bicis....
Horario: de 10 a 18h sábados y domingos y festivos 
Te esperamos¡¡¡¡¡

ALOJAMIENTO RURAL-RESTAURANTE

El Alojamiento Rural-Restaurante de la Vía Verde de El Ronquillo ofrece la exquisita gastronomía típica de la zona,  5 confortables habitaciones con unas impresionantes vistas y múltiples actividades de ocio y turismo activo. Teléfono de información y reservas 676 95 84 96.

SERVICIO DE RESTAURACIÓN

Ofrece la gastronomía típica de la zona, en el mejor ambiente, el Hotel-Restaurante Vía Verde El Ronquillo cuenta con Salones para tus celebraciones. Especialidad en carnes ibericas a la brasa, tapas caseras, revueltos, tartas y postres caseros.

HABITACIONES

El Hotel-Restaurante cuenta con 5 habitaciones (una de ellas adaptada para minúsvalidos). El precio por noche y habitación es de 35 € en temporada baja (Mayo-Septiembre aproximadamente)

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

- Paseos a caballo.

- Senderismo.

- Cicloturismo.

- Pesca.