Funcionamiento del Centro de Salud

cita-medica-1-728

Funcionamiento del Centro de Salud

30/09/2020

 
¿Cómo pido una cita médica?
La citas serán siempre de atención telefónica, no debe acudir al Centro de Salud. Si tras la cita telefónica el personal médico lo cree necesario le dará una cita presencial. En caso de que le den cita presencial debe esperar fuera del Centro de Salud hasta que llegue su turno y el personal le de acceso. Puedes pedir cita llamando por teléfono o a través de internet:
- Pedir cita vía Telefónica: Llama al Centro de Salud de El Ronquillo al 955 739 642 ( de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 h) o a Salud Responde al 955 545 060 (de lunes a domingo 24 h).
- Pedir cita vía Online: En la aplicación para móviles Salud Responde o en la web del Servicio Andaluz de Salud a través de ClickSalud+.
 
¿Cómo pido una cita de enfermería?
Para solicitar cita de enfermería debe llamar al teléfono del Centro de Salud de El Ronquillo 955 739 642 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 h.
 
¿Cuál es el procedimiento para la recarga de recetas de largos tratamientos en mi tarjeta sanitaria?
Para recargar tu tratamiento solo tendrás que llamar al teléfono del Centro de Salud de El Ronquillo 955 739 642 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 h y te dirán cuando tendrás tu tratamiento recargado en la tarjeta.
 
¿Qué hago ante una Urgencia Sanitaria en horario de 08:00 a 15:00 h de lunes a viernes sin tener cita? Llama al teléfono móvil de urgencias de El Ronquillo 670 941 152.
 
¿Y ante una Urgencia Sanitaria en horario de 15:00 a 08:00 h o durante el fin de semana?
Llama al Centro de Salud de Santa Olalla del Cala al 959 199 530 o al 959 199 531, donde te informarán, según la urgencia, del procedimiento a seguir.
 
En caso de emergencia sanitaria llamar al 061.