RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

images (3)

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

19/03/2023

 
Plazo de solicitudes hasta el 27 de marzo
Se comunica a tod@s l@s posibles interesad@s, que ya se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de ingreso en las residencias de estudiantes de los complejos educativos “Blanco White” y “Pino Montano”, y Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa ubicada en el Complejo Educativo Blanco White, para el curso 2023/2024, para realizar los siguientes estudios:
- Complejo Educativo Pino Montano: Para estudiantes Universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Complejo Educativo Blanco White: Para estudiantes bachillerato internacional bachillerato de arte, ciclos formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.
- Residencia dependiente Sevilla Activa: Se destina a estudiantes de ciclos formativos de grado superior, cursos de especialización de Formación Profesional, grados universitarios o máster. Los estudiantes que vayan a realizar el curso de especialización de formación profesional o máster universitario accederán a esta residencia solo si tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativo de grado superior y de grado universitario hubiesen quedado plazas vacantes.
REQUISITOS
-Tener domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla.
-Acreditar dificultad de escolarización por no disponer el interesado en su lugar de residencia o zona de influencia de un Centro sostenido con fondos públicos que imparta el nivel y especialidad de estudio que desea cursar.
-Estar en condiciones académicas de matricularse en los estudios que solicita.
-No haber perdido los derechos como residentes en cursos anteriores por sanción.
-Tener una edad inferior a las de la siguiente escala:
- Para estudios de máster: 26 años.
-Para estudios universitarios y ciclos formativos de Grado superior: 22 años.
-Para Ciclos Formativos de Grado Medio y bachillerato de arte: 19 años.
-Para estudios de especialización de formación profesional: 25 años.
-No haber cursado y completado el mismo nivel académico para el cual solicita plaza.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes el BOP dice literalmente: “El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a a publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia. (Hasta el 27 de Marzo)“.
Para mayor información preguntar por Mercedes en el Ayuntamiento (Centro de Servicios Sociales) en horario de oficina.